El precio de una póliza de seguro de auto

El precio de una póliza de seguro de auto

El monto que pagarás por el seguro de automóvil se ve afectado por una serie de factores muy diferentes, desde el tipo de cobertura que tienes hasta tu historial de manejo y el lugar donde estacionas tu automóvil. Si bien no todas las empresas usan los mismos parámetros, aquí hay una lista de lo que comúnmente determina el resultado final de tu póliza de automóvil.

El precio de una póliza de seguro de auto

Tu historial de manejo

Cuanto mejor sea tu historial, menor será tu prima. Si has tenido accidentes o infracciones de tráfico graves, es probable que pagues más que si tienes un historial de conducción limpio. También puedes pagar más si eres un conductor nuevo sin antecedentes de seguros.

Cuánto usas tu automóvil

Cuantas más millas manejes, más posibilidades hay de accidentes, por lo que pagarás más si conduces tu automóvil para ir al trabajo o lo usas para viajar largas distancias. Si conduces sólo de vez en cuando, lo que algunas empresas denominan “uso por placer”, pagarás menos.

Ubicación

Debido a las tasas más altas de vandalismo, robo y accidentes, los conductores urbanos pagan un precio de seguro de automóvil más alto que los de las ciudades pequeñas o las áreas rurales. El lugar donde estacionas tu automóvil (en la calle o en un garaje seguro) y las características antirrobo también pueden afectar el resultado final.

El precio de una póliza de seguro de auto

Otros factores que afectan el precio de la prima que pueden variar de un área o estado a otro son: el costo y la frecuencia de los litigios; costos de atención médica y reparación de automóviles y prevalencia del fraude de seguros de automóviles.

Tu edad

En general, los conductores maduros tienen menos accidentes que los conductores con menos experiencia, especialmente los adolescentes. Las aseguradoras generalmente cobran más si los adolescentes o jóvenes menores de 25 años conducen tu automóvil.

Tu género

Estadísticamente, las mujeres tienden a sufrir menos accidentes y lo más importante, tienen accidentes menos graves que los hombres. De modo que, en igualdad de condiciones, las mujeres suelen pagar menos por el seguro de automóvil que sus homólogos masculinos.

El precio de una póliza de seguro de auto

El automóvil que conduces

El tipo de automóvil que manejas es un factor importante en el costo del seguro de auto. Otras variables que determinan la prima de tu seguro incluyen la probabilidad de robo, el costo de las reparaciones, el tamaño del motor y el historial de seguridad general del automóvil. Los automóviles con equipo de seguridad de alta calidad pueden calificar para descuentos en el seguro.

Las aseguradoras no solo miran qué tan seguro es conducir un vehículo en particular y qué tan bien proteges a los ocupantes, sino también cuánto daño potencial puede infligir a otro automóvil. Si un modelo de vehículo específico tiene una mayor probabilidad de causar daños durante un accidente, una aseguradora puede cobrar más por el seguro de responsabilidad.

El precio de una póliza de seguro de auto

Tu crédito

Similar a su puntaje de crédito, tu puntaje de seguro basado en el crédito es una herramienta estadística que predice la probabilidad de que presentes un reclamo y el costo probable de ese reclamo.

El tipo y la cantidad de cobertura de seguro de automóvil: los límites de tu seguro de automóvil básico, la cantidad de tu deducible y los tipos y cantidades de opciones de póliza (como colisión) que son prudentes para que tu puedas pagar por la cobertura.

Marcos Ordaz

¡Hola! Soy Marcos, me dedico a administrar páginas web y soy redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia son sobre educación financiera, tendencias, tecnología y mucho más.

Comprar un auto en promoción

El mejor momento para comprar un auto

Al momento de comprar un auto nuevo o usado considera las opciones que te ofrece la agencia de autos o busca las instituciones financieras que mejor te convengan para adquirir tu seguro de autos lo antes posible, es importante que sepas que tu póliza de automóvil te cubre a ti y a los demás miembros […]

Read More
seguros consideran los créditos personales

¿Tu crédito afecta el costo del seguro?

Si alguna vez has obtenido una tarjeta de crédito, has rentado un auto o has solicitado una hipoteca, sabes que tu puntuación crediticia cuenta mucho. Tal vez te sorprenda pero tu puntuación también influye en la prima de tu seguro de la misma manera que lo hace tu historial de manejo, tu estado civil o […]

Read More
Al pendiente de tu seguro

Mantente al pendiente de tu auto

El seguro del automóvil es uno de los principales aspectos que debes conocer. A continuación te enumeramos cinco cosas que debes estar al pendiente cuando te caduque la póliza de seguros que hayas contratado No debes dejar que tu seguro de auto caduque en primer lugar. Debes conocer la validez de tu póliza de seguro  […]

Read More