Bebidas coreanas en un restaurante asiático

bebida coreana fría

Un excelente plan de fin de semana es reunirte con tus amigos para ir a comer a su restaurante asiático favorito, en especial cuando está haciendo mucho calor y pueden escoger una refrescante bebida del menú.

Zona Rosa es conocida por poner a su disposición una considerable cantidad de establecimientos de comida coreana y cafeterías donde pueden probar el sabor original del té y otras bebidas asiáticas.

Las que te presentamos a continuación son de Corea del Sur, ¡pero definitivamente vale la pena probarlas la siguiente vez que salgas con tus amigos!

Sujeonggwa

Sujeonggwa

La base de esta bebida está hecha de jengibre hervido, granos de pimienta y canela. Después, se agrega miel o azúcar moreno junto con caquis secos, que se reconstituyen en el líquido para darle un sabor más abundante y otoñal.

La bebida se sirve fría y adornada con unos piñones. En general, la bebida tiene un buen equilibrio de dulce y afrutado, obteniendo también un buen sabor del jengibre y la canela.

Sungnyung

Sungnyung

Antes de la llegada de la plata de níquel, las ollas antiadherentes y las ollas arroceras, los coreanos cocinaban arroz en calderos de hierro pesado.

Después de cocinar el arroz en esas ollas de hierro o tazones de piedra caliente, una corteza de arroz tostado (llamado nurungji) se adhiere al fondo: es dura, crujiente y deliciosa.

Para limpiar la olla, la gente vertía agua o té de cebada. El agua chisporrotea en la olla y afloja el arroz. El caldo caliente y almidonado que tienes como limpiador de paladar postprandial se conoce como sungnyung.

Yulmu

yulmu

Conocido como “Job’s tears” en inglés, es una bebida hecha del grano de yulmu, mismo que está contenido dentro de una cáscara dura en forma de lágrima del tamaño de un guisante, lo que las hace buenas para hacer joyas y pulseras, incluidas las cuentas del rosario.

Fue en los monasterios del sur de Europa donde las cuentas del rosario hechas de esta planta llegaron a ser conocidas como “lágrimas de Job”.

En Corea, sin embargo, el grano generalmente viene en forma de polvo junto con nueces, almendras u otras nueces.

Menos como un té tradicional, el yulmu se puede comer más como un cereal salado. Con un alto contenido de proteínas, esta podría ser una alternativa más saludable a una taza de café por la mañana.

Misutgaru

Misugaru

El misutgaru es un batido hecho de polvo de grano tostado y endulzado con un poco de miel o azúcar.

La cantidad de diferentes granos, frijoles y nueces depende de la marca, pero la mayoría de las veces, verás una mezcla de ingredientes saludables como cebada, arroz (glutinoso y no glutinoso, negro, marrón y blanco), mijo, soja y semillas de sésamo.

Como era de esperar, este batido es un buen alimento dietético porque es rico en proteínas, al tiempo que te brinda una variedad nutritiva de granos enteros.

Si estás bebiendo en casa (puedes comprar un paquete en la tienda de comestibles), mézclalo con un poco de hielo, leche y miel para obtener un batido de proteínas saludable y delicioso.

Si tienes la oportunidad de visitar un restaurante asiático que ofrezca estas bebidas, ¡definitivamente deberías probarlas!

Marcos Ordaz

¡Hola! Soy Marcos, me dedico a administrar páginas web y soy redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia son sobre educación financiera, tendencias, tecnología y mucho más.

ramo de arugula

Beneficios de la arugula

La arugula es un gran ingrediente para las ensaladas. Cuando se trata de verduras de hoja verde, la mayoría de la gente piensa en espinacas y la lechuga.

Read More
chilis servicio a domicilio

¿Conocías estos postres latinos?

Los postres de chilis servicio a domicilio como el cheesecake, la tarta de manzana y el pastel de chocolate han conquistado al mundo; pero es importante nunca olvidar nuestras raíces latinas y los dulces manjares que nos brindan: Brigadeiros brasileños Al igual que muchas golosinas sudamericanas, estas pequeñas bolas de trufa de caramelo tienen una […]

Read More
restaurante italiano cerca de mi

Bebidas italianas sin acohol

El restaurante italiano cerca de mi es bastante conocido por sus cócteles preparados licores importados desde Italia. Sin embargo, ¿sabías que existe una amplia variedad de bebidas preparadas que no contienen alcohol? ¡Te compartimos algunos de los más conocidos en Italia! Leche de almendras de Avola Genesis Hecha con almendras orgánicas de Avola en Sicilia, […]

Read More