¿Qué comen los monjes budistas?

monjes budistas comiendo

¿Alguna vez te has preguntado qué comen los monjes budistas y si puedes adaptar su dieta a tu día a día? Porque si pensabas que pedir comida china a domicilio era eso, ¡te equivocaste!

Los practicantes más ávidos del yoga y la meditación pueden llevar este estilo de vida de una forma más profunda al investigar los orígenes del mismo.

Y en algún punto de su aprendizaje, se toparán con las enseñanzas de los mojes budistas.

Es bien sabido que el estilo de vida de los monjes budistas pudiera parecer muy restrictivo para las personas ajenas a su cultura, pero no cabe duda de que también es fascinante y se puede aprender mucho de su filosofía.

A continuación, te explicamos en qué consiste la alimentación de los monjes budistas para que decidas si quieres o no adoptarla.

Vegetarianismo

comida vegetariana

Una de las enseñanzas del budismo prohíbe matar animales y consumir la carne. Una dieta vegetariana saludable consiste en alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, nueces, semillas, aceites saludables y legumbres.

Estos alimentos son ricos en antioxidantes que combaten enfermedades y ayudan a mejorar su salud, además de prevenir la aparición de enfermedades y ser la base de muchas recetas de comida china a domicilio vegetariana que puedes incorporar a tu día a día aprendiendo a preparar cada platillo.

Pero, hay diferentes secciones de budistas que consumen cualquier alimento que se les sirva, incluida la carne, siempre y cuando los animales no sean matados específicamente para alimentarlos.

Sin embargo, la dieta budista más común implica estrictamente comer alimentos vegetarianos.

Abstención del alcohol

abstinencia de alcohol

Otro principio importante de la dieta budista es que no fomenta el consumo de alcohol.

Muchos budistas evitan el alcohol debido a su efecto en la mente, ya que es un subproducto muy adictivo.

En su lugar, los monjes budistas suelen ser ávidos bebedores de , una bebida con una amplia tradición que, además, L-teanina, un aminoácido que les ayuda a relajarse y facilita la meditación.

Aparte del alcohol, algunos budistas evitan consumir plantas de olor fuerte, específicamente ajo, cebolla, cebollino, puerros y chalotes, ya que se cree que estas verduras aumentan el deseo sexual cuando se comen cocidas y la ira cuando se comen crudos.

Ayuno

monje budista meditando

El ayuno se refiere a la abstinencia de todos o ciertos tipos de alimentos o bebidas.

La práctica, específicamente el ayuno intermitente, se está volviendo cada vez más popular para perder peso, pero también se hace a menudo con fines religiosos.

Regularmente, los monjes budistas se abstienen de comer desde el mediodía hasta el amanecer del día siguiente como una forma de practicar el autocontrol.

Sin embargo, al igual que con la exclusión de la carne y el alcohol, no todos los budistas o seguidores laicos de la religión ayunan.

Ahora que conoces cómo es realmente la dieta budista, no significa que tengas que dejar de pedir tu comida china a domicilio favorita si quieres seguirla, sino que puedes adaptarla: en lugar de escoger el pollo agridulce, opta por las verduras y acompaña tu merienda con un té caliente, ¡es sencillo y delicioso!

Marcos Ordaz

¡Hola! Soy Marcos, me dedico a administrar páginas web y soy redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia son sobre educación financiera, tendencias, tecnología y mucho más.

ramo de arugula

Beneficios de la arugula

La arugula es un gran ingrediente para las ensaladas. Cuando se trata de verduras de hoja verde, la mayoría de la gente piensa en espinacas y la lechuga.

Read More
chilis servicio a domicilio

¿Conocías estos postres latinos?

Los postres de chilis servicio a domicilio como el cheesecake, la tarta de manzana y el pastel de chocolate han conquistado al mundo; pero es importante nunca olvidar nuestras raíces latinas y los dulces manjares que nos brindan: Brigadeiros brasileños Al igual que muchas golosinas sudamericanas, estas pequeñas bolas de trufa de caramelo tienen una […]

Read More
restaurante italiano cerca de mi

Bebidas italianas sin acohol

El restaurante italiano cerca de mi es bastante conocido por sus cócteles preparados licores importados desde Italia. Sin embargo, ¿sabías que existe una amplia variedad de bebidas preparadas que no contienen alcohol? ¡Te compartimos algunos de los más conocidos en Italia! Leche de almendras de Avola Genesis Hecha con almendras orgánicas de Avola en Sicilia, […]

Read More