Tés para tu comida china para llevar

té chino

¿Sabes por qué el té es la mejor bebida para acompañar tu comida china para llevar?

Tomar té caliente con cada comida tiene muchos beneficios dependiendo del té, pero en general, ayuda a mejorar la digestión, sentirnos más satisfechos sin consumir grandes cantidades de comida, incluso tomar un té caliente después de comer ayuda a cortar la grasa de los alimentos y facilita la pérdida de peso.

El té es la bebida más consumida en China y otros países asiáticos, formando parte de la dieta de monjes budistas y cargando detrás de sí una gran tradición.

Cada té es distinto, algunos con un sabor más sutil, en otros es más intenso, con aromas que fan desde los florales hasta los cítricos, en fin, puede ser difícil escoger. Para ayudarte, te presentamos a continuación los mejores tés para comida china para llevar con los que puedes acompañar tus platillos favoritos.

Fénix Oolong

té oolong, la bebida de la longevidad - Infobae

El té oolong es amado por su aroma fragante y afrutado. Sin embargo, si no se consume rápido, se vuelve amargo; aunque muchas personas lo prefieren así.

Este té mejora la flora intestinal, acelera el metabolismo (por lo que es excelente para bajar de peso) y puede dársele un giro más dulce y fresco usándolo para preparar Boba Tea, ¡descuida! Conservará sus propiedades.

Yan Cha

yan cha

Traducido como “té de roca”, el Yan Cha es un oolong de las montañas Wuyi. La rica textura y el aroma floral natural de este té lo han convertido en un regalo para los emperadores durante más de 1.000 años.

Tradicionalmente, el té se prepara hirviéndolo lentamente sobre brasas durante más de 12 horas. Es un té perfecto para los días de clima frío o cuando necesitas un poco de calor.

Tieguanyin

tieguanyin

Se dice que un emperador chino comentó: “La hoja es pesada como el hierro, pero el sabor es ligero como [la diosa] Guan Yin”, después de probar este hermoso té, dándole así su nombre: Diosa de Hierro.

El tieguanyin proviene de Anxi, en la provincia de Fujian y es posiblemente el más floral de todos los tés.

Viene en dos estilos: ligero, que es verde claro con un refrescante sabor a arándanos recién recogidos; y oscuro, que tiene un tostado suave que le da un aroma a arroz; ambos estilos son increíblemente florales y son conocidos por el hermoso sabor que permanece en tu boca mucho después de haber terminado.

Pu’er

pu'er

Por lo general, se disfruta acompañando el dim sum, su fuerte sabor es capaz de resistir la grasa de la comida. Sheng Pu es la versión original de Pu’er y cuenta con una mayor gama de sabores y variedades.

El Sheng Pu puede ser muy amargo y fuerte, tomando un poco de tiempo acostumbrarse, pero en el mejor de los casos, tiene un cuerpo grueso y pesado con notas de frutas secas y hongos frescos.

¡Esperamos haberte inspirado a probar un delicioso maridaje con té en tu casa la próxima vez que pidas comida china para llevar!

Marcos Ordaz

¡Hola! Soy Marcos, me dedico a administrar páginas web y soy redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia son sobre educación financiera, tendencias, tecnología y mucho más.

ramo de arugula

Beneficios de la arugula

La arugula es un gran ingrediente para las ensaladas. Cuando se trata de verduras de hoja verde, la mayoría de la gente piensa en espinacas y la lechuga.

Read More
chilis servicio a domicilio

¿Conocías estos postres latinos?

Los postres de chilis servicio a domicilio como el cheesecake, la tarta de manzana y el pastel de chocolate han conquistado al mundo; pero es importante nunca olvidar nuestras raíces latinas y los dulces manjares que nos brindan: Brigadeiros brasileños Al igual que muchas golosinas sudamericanas, estas pequeñas bolas de trufa de caramelo tienen una […]

Read More
restaurante italiano cerca de mi

Bebidas italianas sin acohol

El restaurante italiano cerca de mi es bastante conocido por sus cócteles preparados licores importados desde Italia. Sin embargo, ¿sabías que existe una amplia variedad de bebidas preparadas que no contienen alcohol? ¡Te compartimos algunos de los más conocidos en Italia! Leche de almendras de Avola Genesis Hecha con almendras orgánicas de Avola en Sicilia, […]

Read More