Finanzas, tecnología y mucho más.

Educación Financiera

Bebidas con alimentos vegetales

Leche de almendras

Sustitutos de la leche de vaca

A pesar de que las bebidas de almendras y soja son las más populares en la actualidad como un sustituto de la leche de origen animal, existe una tercera bebida vegetal, de la que se habla desde hace cientos de años: la leche de coco. Esta bebida se ha utilizado en las cocinas del sudeste asiático, África e India durante siglos.

Jugo de coco

Auge de las bebidas a base de plantas

Hoy en día, se usa ampliamente, incluso como una alternativa a los productos lácteos en los cafés. La creciente demanda de ingredientes saludables por parte de los consumidores ha impulsado sus ventas en todo el mundo, mientras que su alto contenido de minerales y vitaminas los convierte en una excelente alternativa nutricional. buena atención.

¿Cuáles son los retos? A pesar del crecimiento explosivo de la industria de bebidas a base de plantas, también existen desafíos.

Con el auge de las bebidas a base de plantas con relativa rapidez, el panorama regulatorio ha tardado en ponerse al día. Por ejemplo, recientemente en 2017, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que las empresas de la UE que fabrican productos de origen vegetal no deben utilizar términos como “leche”, “queso” o “helado” con fines de marketing.

Esto significa que estos términos, que a menudo se asocian con los productos lácteos, no pueden aparecer legalmente en los envases de sustitutos de la leche, en cambio, los dedican a productos de origen animal.

La Unión Europea dijo que la razón detrás de la decisión era evitar la confusión del consumidor y proteger la “mezcla única y natural de micro y macronutrientes en la leche y los productos lácteos”. Leche que ningún otro producto de origen vegetal puede igualar”. Lauren cree que el juicio tiene un impacto negativo en las personas que buscan comprar productos veganos. “Puede crear confusión entre los consumidores que intentan tomar decisiones informadas sobre las alternativas lácteas de origen vegetal”, dijo. Términos como “leche de avena” se han arraigado en la cultura moderna. “

Desafíos de las bebidas de origen vegetal 

Otro desafío importante es la creciente preocupación por el impacto ambiental de la producción de bebidas a base de plantas. Aunque las bebidas vegetales son una alternativa ambiental a los productos lácteos, los estudios de investigación han demostrado que las bebidas de almendras, son especiales y este tipo de bebidas son excelentes si no sabes de bebidas diferentes que pedir en starbucks

Para crear un litro, el sistema de bebida de almendras utiliza más de 370 litros de agua, en comparación con 28 y 48 en la soja y la avena, respectivamente. Esto, combinado con el hecho de que el 80 % de las almendras cultivadas en California están deshidratadas, pone en duda su sostenibilidad a largo plazo.

Almendras

Camila me dice que marcas como Rude Health están trabajando arduamente para abordar estos problemas. “Solo usamos almendras mediterráneas porque se cultivan en áreas apícolas más pequeñas donde llueve más”, explica.

“La baja producción hace que los precios sean un poco más altos, pero creemos que vale la pena pagar la cantidad adicional”.

Marcos Ordaz

¡Hola! Soy Marcos, me dedico a administrar páginas web y soy redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia son sobre educación financiera, tendencias, tecnología y mucho más.

You may also like...