En la actualidad tenernos una enorme necesidad de cuida bien nuestros gastos. El dinero no crece en los árboles y es importante tener una buena administración para evitar las deudas. Tener bien administradas nuestras finanzas personales es realmente más sencillo de o que podría parecer. En nuestro día a día hacemos diversas cosas que podrían estar haciendo que gastemos más dinero del necesario. Aquí te daremos algunos consejos para ahorrar dinero de manera sencilla.

Comienza a ahorrar dinero

Realiza tu despensa conscientemente para ahorrar dinero

Cuando estés haciendo tus compras del súper, piensa dos veces antes de comprar botanas, dulces y bebidas o cerveza. Asimismo, comprar carnes, fruta y verdura en mercados o tianguis te saldrá 2 o 3 veces más barato que en el supermercado. Hacer compras en mercados o tianguis siempre serán de las mejores opciones para ahorrar dinero.

Controla el hábito de la comida para llevar

Todo el mundo tiene alguna noche ocasional en la que es más fácil pedir comida que prepararla. Pero si compras comida para llevar todas las noches, podrías gastar miles de pesos al mes.

Si tu ritmo de vida no te permite cocinar, puedes recurrir a las promociones comida que hay en tus apps de delivery favoritas. Hay veces que nuestra rutina no nos permite cocinar, pero siempre puedes contar con que tus restaurantes favoritos tendrán buenas promociones para ti.

Tómese un tiempo el fin de semana antes de que comience su semana laboral para preparar un par de entradas, guarniciones y bocadillos con los que pueda llenarse cuando llegue a casa del trabajo en lugar de desembolsar el dinero que tanto le costó ganar.

 Maneras de ahorrar dinero

Compara precios para ahorrar dinero

¿Compras lo que te gusta en el momento en que lo ves? Si no te tomas el tiempo para comparar precios, probablemente pagarás más de lo necesario por artículos como: medicina y alimentos, electrodomésticos, ropa y, en casi cualquier cosa.

Obtén los precios de los artículos que te interesen en línea o visita las tiendas. Encontrarás tiendas que tendrán los mismos precios además de encontrar diferencias significativas en el precio. Comparar precios te ayudará a ahorrar dinero poco a poco.

Te podría interesar:  Conoce tu billete mexicano.

Suscríbete para recibir boletines informativos de negocios

La pequeña desventaja es el bombardeo de correos que tendrás en tu bandeja, probablemente la mayoría sean basura. Pero, podría encontrar excelentes ofertas exclusivas a los suscriptores de cada marca, sobre todo en tu cumpleaños.

Si estás quieres ahorrar dinero en tus compras y recibir ofertas exclusivas, tómate unos minutos para abrir esos correos para no perderte buenas ofertas, cupones o promociones limitadas.

No esperes hasta el último minuto para realizar pagos o compras

El boleto de avión no es lo único por lo que pagarás más si lo compras hasta el último minuto. También puedes pagar más por boletos para conciertos, partidos o realizar pagos de tarjetas si no lo haces antes de la fecha límite. Así que deja de procrastinar.

El simple hecho es que procrastinar puede costarle dinero a largo plazo y ser uno de los impedimentos para que puedas ahorrar dinero.

Organiza tus gastos para ahorrar dinero

Si anotas tus ingresos y gastos en una agenda o en las notas de tu celular o computadora, tendrás un mejor control del dinero. Necesitas empezar con cuánto dinero ganas y los gastos fijos. De esta manera, tendrás un panorama más amplio del dinero que sobra para tus compras personales y el ahorro que deseas hacer.

Marcos Ordaz

¡Hola! Soy Marcos, me dedico a administrar páginas web y soy redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia son sobre educación financiera, tendencias, tecnología y mucho más.