Finanzas, tecnología y mucho más.

Comidas

Beneficios de la arugula

ramo de arugula

La arugula es un gran ingrediente para las ensaladas. Cuando se trata de verduras de hoja verde, la mayoría de la gente piensa en espinacas y la lechuga. La arugula cae más abajo en la tabla de popularidad, pero tiende a hacer que sus platos sean picantes y deliciosos, y algunos dirían que tiene un sabor “exótico”.

Hoy te cuento más sobre esta hoja verde y por qué esta verdura debería estar en tu lista de comidas obligadas.

Origen

La arugula es una hoja verde con un sabor picante distintivo que se originó en las regiones mediterráneas de Marruecos, Portugal y Turquía. 

También se le llama rúcula y berro italiano. Es un miembro de la familia de las brasicáceas o crucíferas. Esta clasificación incluye prinipalmente verduras crucíferas, como el brócoli, la coliflor, la col rizada y las coles de Bruselas.

Los beneficios

Es rica en nutrientes, alto en fibra y fitoquímicos beneficiosos, que son compuestos en las plantas que contribuyen a su color, sabor y olor. También está llena de antioxidantes, que pueden revertir el daño a las células. La arugula es baja en azúcar, calorías, carbohidratos y grasas. Tiene un alto contenido de varios nutrientes vitales que incluyen: 

Vitamina A

Un poderoso antioxidante que apoya la función inmunológica, el crecimiento celular, la salud general de los ojos y la visión nocturna. También ayuda a mantener la función cardíaca, pulmonar y renal.

plato de arugula

Vitamina K

Que ayuda a la coagulación de la sangre. Asegúrate de analizar su ingesta de vitamina K con su médico de atención primaria antes de cambiar sus hábitos alimenticios si está tomando anticoagulantes recetados, como warfarina 

Vitamina C

O ácido ascórbico, es otro poderoso antioxidante que ayuda a respaldar el sistema inmunológico. Esto es importante para la absorción de hierro de los alimentos y la salud general de los tejidos.

Folato

Una vitamina B específicamente importante para las mujeres embarazadas o que planean quedar embarazadas. Ayuda a apoyar la producción de ADN y otro material genético.

Potasio

Un mineral que es vital para la función/soporte de los nervios y el corazón. Este mineral ayuda a que los músculos se contraigan normalmente. Si alguna vez ha tenido un calambre en la pierna en medio de la noche, la deficiencia de potasio a menudo puede ser la culpable. También ayuda a reducir los efectos negativos del sodio y puede ser muy beneficioso para las personas con presión arterial alta. 

Calcio

Un mineral que ayuda a que la sangre coagule con normalidad y eficacia. Este mineral también es necesario para la salud de los huesos y los dientes y la función muscular/nerviosa. 

¿Cómo se compara con otras verduras? 

El sabor distintivo y picante de esta verdura agrega estilo a una variedad de platos fríos, así como a las ensaladas, es por eso que debes de elegir un plato con esta verdura en el brunch horario. Su valor nutricional general es generalmente más bajo que el de algunas de las otras verduras de hoja verde, pero combina bien con sus cohortes de hoja, la espinaca y la col rizada.

 Proporciona una variedad de antioxidantes y fibra y tiene más calcio que la col rizada. Al igual que el perejil, se puede masticar para ayudar a combatir el mal aliento. Tiene una forma de hoja distintiva y todas sus flores, semillas y hojas son comestibles.

 

Marcos Ordaz

¡Hola! Soy Marcos, me dedico a administrar páginas web y soy redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia son sobre educación financiera, tendencias, tecnología y mucho más.

You may also like...