Finanzas, tecnología y mucho más.

Tendencias

6 maridajes de pizza y vino

6 maridajes de pizza y vino

Debes buscar esas combinaciones específicas de pizza y vino hechas en el paraíso culinario, para maridar el vino con la pizza en general.

Elegir el vino perfecto para beber con pizza involucra muchas variables, desde el tipo de ingredientes hasta la forma en que se envejeció el vino.

Esto puede resultar abrumador para aquellos que son nuevos en el maridaje de vinos y comidas. Pero no se preocupe, tenemos sugerencias para ayudar a que el proceso de maridaje sea tan suave como el queso derretido.

6 maridajes de pizza y vino que debes probar

1. Pizza de queso con vino tinto ácido

El queso y el vino se enamoraron hace mucho tiempo, y es hora de celebrar su duradero romance.

Una porción clásica de una pizza de plato hondo rellena de queso es el sueño de todo amante del vino, especialmente si la pizza está cubierta con queso mozzarella de Wisconsin.

  • Garnacha-Syrah-Mourvedre (GSM)

pizza y vino tinto ácido

2. Pizza de carne y champiñones con vino tinto afrutado

Un vino tinto afrutado combina perfectamente con una pizza de plato hondo rellena con muchos champiñones y una carne sustanciosa, como una salchicha.

Estos sabrosos ingredientes de pizza y vino dulce, afrutado para agregar una capa emocionante de sabor.

Sigue nuestros consejos sobre educación financiera.

Aquí están nuestras mejores selecciones de vinos para acompañar una pizza con carne y champiñones en un plato hondo.

  • Zinfandel
  • Syrah o Shiraz

champiñones pizza y vino tinto

3. Pizza extra de carne con vino tinto dulce

¿Te apetece una pizza con tus aderezos de carne? Los sabores sabrosos y especiados de las carnes mixtas tienen un sabor tan delicioso y son tan satisfactorios con los vinos correctos.

Cuando te sirves la pizza y vino adecuado, de masa delgada repleta de pepperoni, salchichas, salami y tocino brinda una explosión de sabores suculentos con una claridad nueva.

  • Chianti
  • Sangiovese
  • Barberá

4. Pizza extra de verduras con pinot noir

¿Qué va mejor con deliciosos vegetales cocidos? Nada menos que pinot noir.

Disfruta de una porción de pizza repleta de vegetales nutritivos como pimientos verdes, brócoli, espinacas y aceitunas negras cubiertas con delicioso queso, servida con una copa de pinot noir.

5. Pizza de espinacas, alcachofas y feta con vino blanco

Un menú de pizzas sofisticado contiene espinacas, alcachofas y queso feta de inspiración mediterránea que presenta ingredientes coloridos de sabor variado.

pizza y vino blanco

Con alcachofas terrosas y ligeramente dulces, feta cremoso y salado y espinacas verdes amargas, tienes muchos sabores complejos y divertidos con los que trabajar.

  • Pinot Grigio
  • sauvignon blanco
  • Chardonnay sin roble

6. Pizza hawaiana con rosado

El rosado a menudo se sirve con una tabla de embutidos y es el compañero perfecto para una porción de pizza hawaiana.

La pizza hawaiana está cubierta con tocino canadiense y piña, lo que la convierte esencialmente en una tabla de embutidos dulces y salados sobre un poco de corteza.

Equilibrar estos sabores ya complejos con un rosado ligero es una excelente manera de realzar la pizza sin abrumar sus papilas gustativas.

  • Provenza Rosado
  • Tavel Rosado

Marcos Ordaz

¡Hola! Soy Marcos, me dedico a administrar páginas web y soy redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia son sobre educación financiera, tendencias, tecnología y mucho más.

You may also like...