Las opciones de financiación de automóviles incluyen bancos, cooperativas de crédito, prestamistas en línea, compañías financieras y algunos concesionarios de automóviles. El financiamiento a través de una cooperativa de crédito o un banco puede ser menos costoso que obtener un préstamo a través de un concesionario, ya que los concesionarios pueden aumentar las tasas de interés para recuperarse por organizar tu financiamiento.

Y algunos concesionarios proporcionan tu propia financiación. Conocidos como financiamiento interno o concesionarios de “compre aquí, pague aquí” , estos concesionarios de automóviles pueden cobrar tasas de interés que son mucho más altas que las que cobran otros tipos de prestamistas.

Aprende sobre la financiación de un auto
¿Qué tan saludable debe ser tu crédito para financiar un automóvil?

No hay un puntaje de crédito mínimo universal que deba tener para financiar un automóvil. Cada prestamista establece sus propios puntajes de crédito mínimos y sopesa factores como el tipo de automóvil que está comprando o sus ingresos de manera diferente.

Algunos prestamistas pueden estar dispuestos a trabajar con personas que tienen quiebras o embargos recientes en su historial crediticio, por ejemplo.

¿Es buena idea financiar un coche?

Si es una buena idea financiar un automóvil depende de su propia situación financiera. Si paga en efectivo, podría evitar pagar intereses y cualquier tarifa de préstamo. Pero si pagar en efectivo significa que agotaría por completo sus ahorros, podría quedarse atascado si surge una emergencia financiera.

Si necesita un juego de ruedas y no tiene el dinero en efectivo para pagarlo, el financiamiento puede ser su única opción. Asegúrese de prestar atención a cuánto financia en comparación con el valor del automóvil seminuevo o nuevo que está comprando. Si no realiza un pago inicial y financia el costo total del automóvil, es posible que deba más de lo que vale su automóvil dentro de uno o dos años.

Obtén una opción de seguro de automóviles

¿Qué sigue?

Del mismo modo que puede buscar un automóvil, querrá buscar un crédito automotriz. La tasa de interés y el plazo del préstamo que se le ofrece pueden variar según el prestamista; comparar podría ayudarlo a encontrar la mejor tasa y los mejores términos para tu presupuesto.

Solicitar la precalificación con diferentes prestamistas y obtener la precalificación puede ayudarlo a ver las tasas y los términos estimados del préstamo sin que aparezca una consulta exhaustiva en sus informes de crédito.

Pero recuerde que obtener la precalificación no es una garantía de aprobación del préstamo: los términos de tu préstamo pueden cambiar después de que envíes tu solicitud de préstamo y el prestamista realice una consulta de crédito exhaustiva.

Al considerar cada oferta de préstamo, no se concentre solo en su pago mensual. Mire también el costo total de financiamiento. Por ejemplo, puede ser tentador elegir un plazo de préstamo más largo para reducir los pagos de tu automóvil, pero podría terminar pagando mucho más en intereses durante la vigencia del préstamo.

Encontrar la mejor financiación para tus necesidades puede requerir algo de estrategia y tiempo. Pero a cambio, podría ahorrar cientos o incluso miles de dólares.

Aprende sobre la financiación de un auto

Leer también: El precio de una póliza de seguro de auto.

Marcos Ordaz

¡Hola! Soy Marcos, me dedico a administrar páginas web y soy redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia son sobre educación financiera, tendencias, tecnología y mucho más.