Obtén una opción de seguro de automóviles

opción de seguro de automóviles

Quieres saber cómo obtener una opción de seguros de automóviles que se adapte a tus necesidades económicas, aquí te decimos.

Comparar las opciones de seguros de automóviles es mucho más fácil si tu estableces la cantidad de seguro de auto que estás buscando antes de comparar. Tú querrás que todas las cotizaciones que tires tengan los mismos tipos de cobertura, límites y, por supuesto, deducibles. Si no, ¿cómo sabrás qué aseguradora te ofrece el mejor precio? A continuación, te explicamos cómo saber qué tipo de póliza necesitas para obtener un seguro de automóviles.

Investiga cuánta cobertura se requiere en tu lugar de residencia, porque eso es lo que necesitarás si quieres conducir legalmente tu coche.

Decide cuánto seguro de coche necesitas.

Los requisitos representan la cantidad mínima de cobertura que necesitas para conducir… y generalmente son inadecuados, incluso cuando se trata del seguro de responsabilidad civil requerido. Es difícil decir con seguridad cuánta cobertura necesitas específicamente, porque depende de la edad, la marca y el modelo de tu coche, entre otras cosas. Sin embargo, la mayoría de los expertos en seguros suelen recomendar límites de 100.000 pesos en cobertura de daños corporales por persona; 300.000 pesos en cobertura de daños corporales por accidente y 100.000 pesos en cobertura de daños materiales. Y, si tu coche es nuevo y/o caro, probablemente querrás también un seguro contra colisión y a todo riesgo.

cuánto seguro de coche necesitas

Elige tu franquicia.

Es la cantidad de dinero que tendrás que pagar antes de que tu seguro de auto entre en acción. Cuanto más alta sea la franquicia, más bajas serán las primas… pero más pagarás de tu bolsillo si ocurre un accidente.

Pide presupuestos.

Una vez que hayas establecido estas condiciones, es hora de empezar a comparar precios. Se sugiere solicitar al menos tres presupuestos antes de comprar un seguro de auto.

Cómo leer un presupuesto de seguro de coche

Bien, ahora es el momento de entender lo que estás viendo en la pantalla de tu ordenador. Las cotizaciones en línea se han simplificado en los últimos años (tos, tos), pero todavía existe la posibilidad de que, en algún momento de tu búsqueda, te encuentres con un trío de números que se parece más a las matemáticas que a otra cosa. Aparecerá así:

100/300/100

presupuesto de seguro de coche

Ese trío está desglosando en realidad el importe total en pesos (en miles) de tu cobertura de responsabilidad civil. El primer número representa la cobertura de daños corporales por persona. El segundo número representa tu cobertura de lesiones corporales por accidente y el tercer número representa tu cobertura de daños materiales.

Por lo tanto, si te fijaras en los dígitos anteriores, básicamente estarías comprando una póliza con las cantidades dec mencionadas anteriormente: 100.000 pesos por persona en lesiones corporales, 300.000 pesos por accidente en lesiones corporales y 100.000 pesos en daños materiales.

Más allá de eso, la cobertura adicional que solicites debe figurar en el presupuesto (conocido en la jerga de los seguros como “cubierta” o “página de declaraciones”), junto con cualquier deducible asociado a esa parte de la póliza. También puedes ver una lista de los descuentos en el seguro de coche a los que puedes acogerte o ya se ha acogido y toda la información personal que ha introducido, junto con la marca y el modelo de tu coche (que vale la pena revisar, sólo para asegurarte de que todo es correcto).

EEstablecer un presupuesto

Una nota sobre el precio:

No todas las aseguradoras cotizan en función de lo que vas a pagar cada mes. Algunas indican el costo anual o incluso semestral de la póliza. (¿Por qué? ¿Quién sabe? Nunca se acusará a los seguros de ser fáciles.) La cuestión es que también aquí querrás asegurarte de que estás comparando manzanas con manzanas. (Los precios varían lo suficiente como para que sea fácil confundirse con el precio real). De este modo, sabrás qué aseguradora ofrece realmente el mejor precio.

<<Más: Mantente al pendiente de tu auto

Marcos Ordaz

¡Hola! Soy Marcos, me dedico a administrar páginas web y soy redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia son sobre educación financiera, tendencias, tecnología y mucho más.

Aprende sobre la financiación de un auto

Las opciones de financiación de automóviles incluyen bancos, cooperativas de crédito, prestamistas en línea, compañías financieras y algunos concesionarios de automóviles. El financiamiento a través de una cooperativa de crédito o un banco puede ser menos costoso que obtener un préstamo a través de un concesionario, ya que los concesionarios pueden aumentar las tasas de […]

Read More
El precio de una póliza de seguro de auto

El precio de una póliza de seguro de auto

El monto que pagarás por el seguro de automóvil se ve afectado por una serie de factores muy diferentes, desde el tipo de cobertura que tienes hasta tu historial de manejo y el lugar donde estacionas tu automóvil. Si bien no todas las empresas usan los mismos parámetros, aquí hay una lista de lo que […]

Read More
Comprar un auto en promoción

El mejor momento para comprar un auto

Al momento de comprar un auto nuevo o usado considera las opciones que te ofrece la agencia de autos o busca las instituciones financieras que mejor te convengan para adquirir tu seguro de autos lo antes posible, es importante que sepas que tu póliza de automóvil te cubre a ti y a los demás miembros […]

Read More