Cómo aprender a manejar si eres principiante

Consejos para aprender a conducir

¿Eres un conductor principiante? Esta lista de consejos de conducción para principiantes fue redactada por un instructor de conducción certificado que conoce bien los peligros que enfrentan los conductores nuevos. Aquí están las reglas para una conducción segura que todos los conductores adolescentes deben conocer.

Un conductor seguro es un conductor confiado

Es natural estar nervioso cuando aprendes a conducir por primera vez. De hecho, es BUENO estar un poco nervioso. Conducir es realmente una actividad peligrosa, pero nos arriesgamos porque nos brinda un nivel de libertad que nadie va a renunciar en el corto plazo.

Estás a punto de probar esa libertad. Sin embargo, un conductor nervioso es un conductor inseguro. Desde el primer día, debes aprender a controlar tus emociones. Habrá muchas ocasiones en tu vida en las que necesitarás controlar tus emociones, así que practica ahora. Ten confianza, escucha a tu instructor (o padre) y trata de divertirte. ¡Conducir es divertido!

Consejos para aprender a conducir

Siéntete cómodo con el vehículo antes de conducirlo

Debes saber que, en la conducción, todos los automóviles son diferentes y debes sentirte cómodo al comprender los controles de cada vehículo que conduces. Esto incluye los controles del asiento, la radio, el aire acondicionado, los descongelantes, los calentadores, las ventanas, las cerraduras, cómo limpiar el parabrisas, dónde están ubicados los brillos, qué significan los indicadores, etc.

Deja de preocuparte por lo que piensan otros conductores

Siempre que creas que estás conduciendo de manera segura, realmente no importa lo que algún otro extraño en la carretera piense de ti.

Te sentirás seguro y ahí es cuando eres peligroso

Aprender a conducir siempre da un poco de miedo al principio, pero después de un tiempo, será como andar en bicicleta. Podrás tener una mejor conducción en todo tipo de condiciones climáticas diferentes, tráfico, autopistas, fusiones e incluso estacionamientos paralelos. Toda esta charla sobre seguridad y un buen hábito que parece desvanecerse a medida que la música de tu automóvil se escucha cada vez más.

Consejos para aprender a conducir

Ser un conductor seguro es saludable, te recomendamos que aumentes tu seguridad al comparar coberturas de seguros para autos y sus precios. No permitas que esa confianza al tener un seguro se convierta en complacencia. Conducir es realmente una actividad peligrosa, pero puedes hacerla más segura simplemente con la forma en que conduces.

Elige sabiamente a tus amigos

Es muy probable que uno de tus amigos sea un conductor peligroso. Debes ser honesto con tu amigo y hacer que se cambie, o asegurarte de encontrar un medio de transporte alternativo.

Muchos estudiantes de secundaria mueren en vehículos cuando eran solo el pasajero. Defiéndete y defiende tu bienestar. Si alguien que conduce no está dentro de los límites de seguridad, no te pongas en esa situación peligrosa.

El alcohol y la conducción son una mala combinación

Lo sé, ya has escuchado esto, pero beber alcohol y la conducción no solo es peligroso, es egoísta. Y, si matas a alguien con alcohol en tu sistema, seguro que irás a la cárcel. Beber y conducir sigue siendo un problema tan grande que es muy probable que alguien con quien estás en la escuela secundaria ahora mismo muera como resultado de un accidente relacionado con el alcohol.

Consejos para aprender a conducir

Aprende la mecánica automotriz básica

No necesitas ser un maestro mecánico ni nada, pero debes saber absolutamente cómo cambiar una llanta, abrir el capó, cambiar una bombilla, encender una batería, agregar aceite y refrigerante al automóvil y comprender cuáles son las diferencias.

Al conducir los automóviles tienen una forma de averiarse en los lugares más inconvenientes y no siempre se puede asumir que la asistencia en la carretera estará disponible cuando la necesites.

Marcos Ordaz

¡Hola! Soy Marcos, me dedico a administrar páginas web y soy redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia son sobre educación financiera, tendencias, tecnología y mucho más.

El precio de una póliza de seguro de auto

El precio de una póliza de seguro de auto

El monto que pagarás por el seguro de automóvil se ve afectado por una serie de factores muy diferentes, desde el tipo de cobertura que tienes hasta tu historial de manejo y el lugar donde estacionas tu automóvil. Si bien no todas las empresas usan los mismos parámetros, aquí hay una lista de lo que […]

Read More
Comprar un auto en promoción

El mejor momento para comprar un auto

Al momento de comprar un auto nuevo o usado considera las opciones que te ofrece la agencia de autos o busca las instituciones financieras que mejor te convengan para adquirir tu seguro de autos lo antes posible, es importante que sepas que tu póliza de automóvil te cubre a ti y a los demás miembros […]

Read More
seguros consideran los créditos personales

¿Tu crédito afecta el costo del seguro?

Si alguna vez has obtenido una tarjeta de crédito, has rentado un auto o has solicitado una hipoteca, sabes que tu puntuación crediticia cuenta mucho. Tal vez te sorprenda pero tu puntuación también influye en la prima de tu seguro de la misma manera que lo hace tu historial de manejo, tu estado civil o […]

Read More