Si tienes un hijo adolescente, es probable que esté por empezar a conducir pronto.

Al mismo tiempo que te preparas mentalmente, también tendrás que prepararte económicamente. Eso significa calcular cuánto te costará proteger a tu hijo a tu seguro de auto.

Tanto si se trata de tu primer hijo como del tercero, añadir un conductor adolescente a tu póliza de seguro de auto puede resultar caro. Los conductores adolescentes tienden a pagar las tarifas más altas de cualquier grupo, pero hay formas de ahorrar.

¿Cuánto cuesta asegurar a tu hijo adolescente?

Normalmente, cuando un conductor busca un seguro de auto, factores específicos como el historial de conducción, el estado civil y el historial crediticio juegan un papel importante en la determinación de las tarifas. Pero un conductor adolescente no suele tener mucha experiencia en ninguna de estas categorías, por lo que debes tener en cuenta otros aspectos.

Según el Instituto de Información de Seguros, el tipo de auto que conduces y el uso que haces de él pueden influir significativamente en las tarifas del seguro de auto. Si tu hijo adolescente va a conducir un auto nuevo, esperas pagar mucho más por el seguro de auto que por un modelo más barato y usado.

¿Es obligatorio añadir a tu hijo a tu póliza de seguro?

Proteger y asegurar a tu hijo

No es obligatorio. Pero añadir a tu hijo a tu póliza de seguros de autos será menos costoso que tu hijo obtenga su propia póliza “No es obligatorio añadir a un conductor adolescente a tu seguro de auto, pero es más rentable hacerlo” Cuando añadas un conductor adolescente a tu seguro de auto, ten claro de quién es el auto. Ten en cuenta que si el auto de tu hijo adolescente está a tu nombre, no podrás figurar en tu póliza y tendrás que contratar la suya propia. Sin embargo, si el adolescente está bajo la póliza de sus padres, puede permanecer en esa póliza mientras viva en el hogar y conduzca uno de los autos de la familia. Como con cualquier conductor, siempre es mejor tener el seguro mínimo requerido por el estado. Conducir sin ningún tipo de cobertura va en contra de la ley y puede acarrear graves consecuencias legales y financieras.

“Desde el primer momento en que un estudiante conductor se pone al volante, los padres deben saber si el niño está cubierto por su plan o si hay que añadirlo”, “Y si el niño provoca un accidente, la compañía de seguros de los padres será responsable de los daños”.

Asegura a tu hijo bajo tu póliza

Podría tener sentido, desde el punto de vista económico, añadir a tu hijo adolescente a tu póliza de seguro. Si comparamos el aumento de las primas que supondría añadir un conductor adolescente a la póliza de los padres con el costo de una póliza independiente para ese mismo conductor adolescente, veremos que es más barato entrar en la póliza de los padres.

Proteger tu auto y a tu hijo

Seguro de autos para no propietarios

El seguro de auto para no propietarios es una cobertura para los conductores que no son propietarios de un auto, sino que utilizan vehículos de alquiler, viajes compartidos y autos prestados para desplazarse. Aunque puede ser tentador considerar un seguro de no propietario para tu hijo adolescente, los padres deben ser conscientes de que las compañías de seguros no redactarán una póliza para los conductores con acceso al auto familiar.

Leer también: Consejos al comprar tu primera casa

Marcos Ordaz

¡Hola! Soy Marcos, me dedico a administrar páginas web y soy redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia son sobre educación financiera, tendencias, tecnología y mucho más.