Para dar clases de manejo asegúrate

Clases de manejo

¿Qué seguro de auto necesito para mi escuela de manejo?

¿Quién asegura a las escuelas de manejo? La mayoría de las principales compañías de seguros son proveedores de seguros para escuelas de manejo.

El seguro de auto de los profesores de escuelas de manejo es el mismo que el seguro de auto personal, que cubre el robo, las lesiones y los daños por accidente, y la responsabilidad civil, pero también cubre a tus alumnos.

Elije la póliza que mejor se adapte a tus necesidades.

Cualquier alumno que se encuentre en el auto estará cubierto sin necesidad de que el alumno figure en la póliza. El seguro de auto del profesor de la escuela de manejo cubrirá todos los accidentes que se produzcan durante las clases.

  • Habla con tu agente de seguros para asegurarte de que cumples con los requisitos de la compañía de seguros para escuelas de manejo.

Aquí un par de cosas más a tener en cuenta para cuando tu estás en el camino con un estudiante:

Preparate para dar clases de manejo

  • Asegúrate de que sólo los artículos necesarios para la enseñanza están en el auto porque las pólizas de seguro de auto de instructor de conducción no cubren las cosas extrañas. Si hay un accidente, los artículos que no necesitaban estar en el auto no estarán cubiertos.
  • Lo mismo ocurre con las personas. Tú y tus alumnos son los únicos cubiertos durante las clases en tu póliza de seguro para profesores de escuela de manejo, así que no permitas que te acompañen pasajeros adicionales. Tener personas y cosas adicionales en el auto cuando tienes un accidente podría hacer que pierdas tu póliza de seguro.

Comparación de costos

El costo del seguro de auto de profesor de escuela de manejo será más alto que el del seguro de auto personal debido al riesgo añadido de tener conductores inexpertos y jóvenes en el auto, pero lo necesitas para trabajar como profesor.

  • Si no tienes un seguro de auto para profesores de manejo, podrías perder tu licencia de profesor , lo que te dejaría sin trabajo.
  • Pagar las primas puede parecer un gasto enorme sin ninguna ganancia, pero si tienes un accidente, la cobertura probablemente compensarás con creces el gasto.
  • Si tienes un negocio propio que acaba de empezar, quizá quieras optar por una compañía de seguros que te permita pagar mes a mes. De este modo, si tu negocio no funciona, no tendrás que pagar un seguro que no necesitas.
  • Pagar al mes es más costoso que pagar semestralmente o anualmente, pero te da más libertad hasta que te pongas en marcha. Una vez que tengas confianza en el futuro de tu negocio, puedes cambiar tu póliza a un plan de pago más económico.

Aunque deberías comprar pólizas de seguro en función de la cantidad de cobertura que ofrecen, asegúrate de que las primas no son demasiado altas. Si lo son, gran parte de tus beneficios se destinarán a pagar el seguro del auto.

Puedes modificar esto con la cantidad de deducible que selecciones.

¿Cómo puedo cotizar el seguro de auto de un profesor de escuela de manejo?

Asegúrate para dar clases de manejo

Antes de comprar un seguro de auto  para profesores de manejo, compara varias compañías de seguros para encontrar las mejores tarifas.

Para cotizar seguros de autos verifica presupuestos y contratos, asegúrate de entenderlo todo, cuando compras o alquilas un auto, es importante proteger esa inversión contratar un seguro de automóvil puede ofrecerte seguridad en caso de que te veas implicado en un accidente o de que el vehículo sea robado, vandalizado o dañado por una catástrofe natural. En lugar de pagar de tu bolsillo por los accidentes de auto, la gente paga primas anuales a una compañía de seguros de auto; la compañía paga entonces todos o la mayoría de los costos asociados a un accidente de coche o a otros daños del vehículo. Los detalles exactos de lo que está cubierto dependen de los requisitos de cobertura mínima de tu estado y de cualquier opción de cobertura adicional que decidas incluir. Todos los estados, exigen que los conductores tengan una cantidad mínima de cobertura de responsabilidad civil por daños corporales y daños materiales.

Cuando busques un seguro de auto para profesores de escuela de manejo, necesitas toda la información que puedas obtener para elegir la compañía más adecuada para ti, y necesitas entender completamente esta información para hacer la elección correcta.

Encontrar el seguro de auto de instructor de conducción adecuado puede ser complicado, especialmente porque los jóvenes conductores de 16 años ponen tu auto en una cantidad inusual de riesgo.

¿Cómo sabes que incluso las mejores compañías de seguros de autos te están diciendo la verdad sobre su cobertura y no te van a soltar la letra pequeña sin leer después de firmar el contrato?

La mejor manera es hablar con otras personas que tengan un seguro de auto de profesor de manejo y conocer su opinión sobre su cobertura.

El seguro de auto de instructor de conducción es una necesidad cuando tu enseñas a los conductores de los estudiantes para ganarse la vida. Con todos los accidentes que tienen los nuevos conductores, es importante protegerse a sí mismo, a tus instructores y a tus estudiantes.

Leer mas sobre: Cómo aprender a manejar si eres principiante

 

Marcos Ordaz

¡Hola! Soy Marcos, me dedico a administrar páginas web y soy redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia son sobre educación financiera, tendencias, tecnología y mucho más.

El precio de una póliza de seguro de auto

El precio de una póliza de seguro de auto

El monto que pagarás por el seguro de automóvil se ve afectado por una serie de factores muy diferentes, desde el tipo de cobertura que tienes hasta tu historial de manejo y el lugar donde estacionas tu automóvil. Si bien no todas las empresas usan los mismos parámetros, aquí hay una lista de lo que […]

Read More
Comprar un auto en promoción

El mejor momento para comprar un auto

Al momento de comprar un auto nuevo o usado considera las opciones que te ofrece la agencia de autos o busca las instituciones financieras que mejor te convengan para adquirir tu seguro de autos lo antes posible, es importante que sepas que tu póliza de automóvil te cubre a ti y a los demás miembros […]

Read More
seguros consideran los créditos personales

¿Tu crédito afecta el costo del seguro?

Si alguna vez has obtenido una tarjeta de crédito, has rentado un auto o has solicitado una hipoteca, sabes que tu puntuación crediticia cuenta mucho. Tal vez te sorprenda pero tu puntuación también influye en la prima de tu seguro de la misma manera que lo hace tu historial de manejo, tu estado civil o […]

Read More