Protege todos tus vehículos

Seguros de autos y motos

Al igual que la conducción de una motocicleta es diferente a la de un auto, lo mismo puede decirse del seguro. Tener un seguro de auto no significa que también estés cubierto al conducir una motocicleta, y viceversa todo el mundo necesita un seguro de auto puedes obtener un presupuesto de una compañía que ofrece tarifas asequibles y servicio personalizado cuando lo necesites, una compañía de seguros de autos que ha estado ahorrando dinero a la gente. Es por eso que sabemos una o dos cosas sobre las tarifas de seguros de auto baratos. Una póliza de seguro de auto con una cobertura a todo riesgo  es importante cuando tienes un accidente o te quedas atascado en la carretera. Obtén un presupuesto de seguro de auto rápido y gratuito puede ser en internet para ver todo lo que  tiene que ofrecer las compañías de seguros y los precios que cubran tus necesidades. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, cada año se producen una media de 33.783 muertes en vehículos de motor.

De ellas, aproximadamente 4.000 son consecuencia de accidentes de moto. Con estas cifras en mente, es imperativo que los conductores traten el seguro con la atención que merece. Debido a las diferencias entre los dos tipos de vehículos, los seguros también difieren mucho. A continuación, te presentamos algunas cosas que debes saber antes de salir a dar una vuelta con tu moto:

Esto puede parecer obvio, pero hay normas distintas cuando se trata de operar dos vehículos distintos. No puedes mezclar y combinar tu cobertura con la esperanza de que se te permita legalmente operar cualquiera de los dos vehículos. El seguro que contrates especificará el tamaño del vehículo y la cantidad de ruedas.

Como todos los autos tienen al menos dos asientos, la mayoría cuatro, las compañías de seguros asumen que llevarás pasajeros en tu vehículo. Por ello, los seguros de automóviles lo tienen en cuenta e incluyen a los pasajeros en una póliza general. Sin embargo, las compañías de seguros no consideran que una motocicleta sea un medio de transporte para más de una persona, lo que significa que tendrás que adquirir un seguro adicional para cubrir a cualquier persona que viaje contigo.

Cuida tus vehículos

Tiempo

Puedes ajustar tu seguro para que refleje la cantidad de tiempo que realmente utilizas tu vehículo. Se entiende que los conductores suelen utilizar los autos durante todo el año, pero los motoristas suelen conducir menos en invierno y, para algunos, sólo los fines de semana. Las aseguradoras te permitirán contratar un plan más barato si tus hábitos de conducción son sólo estacionales, mientras que el seguro de automóvil estándar tiene el mismo importe mensual durante todo el año.

Extras

El casco y la ropa de protección son prendas habituales para los motoristas y se aseguran como accesorios. En su mayor parte, el seguro de automóvil cubre el propio vehículo y los pasajeros que se encuentran en su interior. No cubre los accesorios adicionales que puedas añadir. Esto se debe a que el casco se considera una medida de protección necesaria y la mayoría de los estados exigen que todos los motoristas lo lleven en todo momento.

Daños personales

Los motociclistas son más propensos a contratar una póliza de daños personales porque una motocicleta proporciona menos protección física en comparación con un auto. Un accidente de moto casi siempre implica daños corporales, mientras que la gente sale de los accidentes de auto con sólo unos pocos rasguños.

A pesar de sus diferencias, algunas compañías te ofrecerán un acuerdo para cubrir ambos vehículos. Siempre que la cobertura se aplique a cada uno de ellos, ésta podría ser tu mejor opción para ahorrar dinero. Además, la ley obliga a tener un seguro en todo momento. Independientemente de la distancia recorrida, la experiencia o el tiempo de uso, debes tener al menos un seguro de responsabilidad civil para poder circular.

Protege tus vehículos

Leer también: Cómo aprender a manejar si eres principiante

Marcos Ordaz

¡Hola! Soy Marcos, me dedico a administrar páginas web y soy redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia son sobre educación financiera, tendencias, tecnología y mucho más.

seguros consideran los créditos personales

¿Tu crédito afecta el costo del seguro?

Si alguna vez has obtenido una tarjeta de crédito, has rentado un auto o has solicitado una hipoteca, sabes que tu puntuación crediticia cuenta mucho. Tal vez te sorprenda pero tu puntuación también influye en la prima de tu seguro de la misma manera que lo hace tu historial de manejo, tu estado civil o […]

Read More
Al pendiente de tu seguro

Mantente al pendiente de tu auto

El seguro del automóvil es uno de los principales aspectos que debes conocer. A continuación te enumeramos cinco cosas que debes estar al pendiente cuando te caduque la póliza de seguros que hayas contratado No debes dejar que tu seguro de auto caduque en primer lugar. Debes conocer la validez de tu póliza de seguro  […]

Read More
Clases de manejo

Para dar clases de manejo asegúrate

¿Qué seguro de auto necesito para mi escuela de manejo? ¿Quién asegura a las escuelas de manejo? La mayoría de las principales compañías de seguros son proveedores de seguros para escuelas de manejo. El seguro de auto de los profesores de escuelas de manejo es el mismo que el seguro de auto personal, que cubre […]

Read More