Finanzas, tecnología y mucho más.

Comidas

¿Conocías estos postres latinos?

chilis servicio a domicilio

Los postres de chilis servicio a domicilio como el cheesecake, la tarta de manzana y el pastel de chocolate han conquistado al mundo; pero es importante nunca olvidar nuestras raíces latinas y los dulces manjares que nos brindan:

Brigadeiros brasileños

Al igual que muchas golosinas sudamericanas, estas pequeñas bolas de trufa de caramelo tienen una historia en Brasil: llevan el nombre de un famoso general de brigada de la década de 1940 llamado Eduardo Gomes, quien aparentemente amaba el chocolate.

Tienen un sabor a caramelo y chocolate que es inusual y bueno. Los niños disfrutarán ayudando a hacer estos, y es tradicional servirlos en pequeños vasos de papel.

Los pequeños postres servidos en tazas bonitas son una especie de tradición en América del Sur. Las galletas alfajor se pueden hacer para encajar perfectamente en estos brigadeiros y muchos otros postres similares a los dulces, como el flan de coco brasileño (quindin) y el caramelo peruano similar al mazapán llamado maná.

Mousse De Maracuyá

Encontrarás muchos tipos de mousses de frutas tropicales y pasteles de mousse en las panaderías sudamericanas. Son incluso más populares que la mousse de chocolate. Puedes servir esta deliciosa mousse con fruta fresca, o usarla como relleno para un pastel.

Pastel de Tres Leches

A todo el mundo le encanta el pastel de tres leches. Es un bizcocho empapado en una mezcla de crema, leche evaporada y leche condensada, y luego se decora con merengue o crema batida y fruta fresca.

Es tan popular en América Latina que puedes encontrar muchas variaciones de él, con ingredientes adicionales como coco, chocolate, ron o dulce de leche.

Picarones (Donas de calabaza y batata)

Si esta fuera una receta norteamericana, seguramente sería un regalo de Acción de Gracias o Halloween. Más crujientes que una verdadera dona, los picarones son anillos fritos de calabaza especiada y masa de levadura de batata, servidos con un jarabe de melaza especiado.

Son increíblemente diferentes y deliciosos. Los picarones en sí no son muy dulces, pero el jarabe de melaza afrutado contrasta perfectamente con los ricos sabores de la calabaza y la batata.

Alfajores (Galletas Sandwich de Caramelo)

Los alfajores son una pasión para los sudamericanos y con razón. Una vez que has probado uno bueno, es difícil no obsesionarse con ellos. Te recomendamos probarlos donde quiera que vayas y tratar de buscar el mejor.

Los alfajores son galletas de sándwich: tienen dos galletas crujientes, no demasiado dulces y un relleno de dulce de leche, una confitería de leche caramelizada.

Nos encantaría poder encontrar estos deliciosos postres con chilis servicio a domicilio, ¡pero siempre puedes prepararlos en casa o visitar repostería especializadas donde están a la venta sin importar el país donde te encuentres!

Marcos Ordaz

¡Hola! Soy Marcos, me dedico a administrar páginas web y soy redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia son sobre educación financiera, tendencias, tecnología y mucho más.

You may also like...