Mantente al pendiente de tu auto

Al pendiente de tu seguro

El seguro del automóvil es uno de los principales aspectos que debes conocer.

  • A continuación te enumeramos cinco cosas que debes estar al pendiente cuando te caduque la póliza de seguros que hayas contratado

No debes dejar que tu seguro de auto caduque en primer lugar. Debes conocer la validez de tu póliza de seguro  y debes estar al pendiente y hacer un punto para renovar tu póliza de seguros de autos cuando la fecha de vencimiento se acerca.

Una póliza de seguro de automóvil suele tener una validez de un año. Debes renovarla antes de la fecha de vencimiento para evitar la inspección del vehículo. Si no renuevas tu póliza de seguro de automóvil a tiempo, ésta caduca.

En primer lugar, la caducidad de la póliza conlleva muchos riesgos y sanciones y, en segundo lugar, tu vehículo también será inspeccionado antes de la renovación. Por lo tanto, debes renovar la póliza a tiempo y ahorrar tu tiempo y dinero. Debes tener en cuenta algunas cosas que te llevarán de vuelta a una posición segura.

Una vez que tu póliza de seguro de auto ha expirado y por lo tanto tu auto está totalmente en riesgo. Si le ocurre algo a tu coche, no podrás recibir ningún tipo de cobertura por los daños causados. Tanto si te roban el auto como si se incendia, tendrás que arreglártelas sin ninguna ayuda económica.

Aquí tienes 5 cosas que debes tener siempre en cuenta cuando tu póliza de seguro de auto caduque

Al pendiente de tu seguro

Ponte en contacto con tu agente

Aunque se te haya pasado la fecha de renovación, puedes ponerte en contacto con tu agente de seguros y llevar las cosas adelante. Tu agente estará en mejor posición para ayudarte en estos casos. Tu agente podría restablecer la póliza de seguro y evitarte el pago de cualquier tipo de penalización.

Evita conducir tu auto

Conducir tu coche significa ponerlo en mayor riesgo. Puede que no sea tu culpa, pero un daño menor en tu auto no estará cubierto por la póliza de seguro. Si no puedes hacerlo con tu auto, llama y comprueba con tu proveedor de seguros si tienes o no la opción de renovar tu póliza en línea. En el caso de un sistema de renovación online, tu seguro de auto  puede renovarse en un par de horas.

Comprar una nueva póliza

Si tu compañía de seguros ha cancelado la póliza por impago de la prima, tendrás que renovar tu póliza de seguro de auto caducada. Hay muchas compañías de seguros que ofrecen seguros de auto a precios asequibles. Sin embargo, debes optar por una póliza que sea fiable.

Haz clic y compra

Hay mucha gente que tiene dudas a la hora de comprar un seguro de auto por Internet. Quizá te sorprenda saber que es muy fácil y completamente seguro. Te ahorras mucho tiempo y también la prima a pagar es menor en comparación con un agente.

Ten cuidado en el futuro

Procura pagar tu prima a tiempo para evitar que la póliza caduque.

Mantente al pendiente de la fecha

Tu póliza de seguro de auto no se cancela inmediatamente porque no pagues. Las compañías de seguros de automóviles están obligadas por la ley estatal a avisar antes de cancelar tu póliza. Dependiendo del estado, normalmente tendrás entre 10 y 20 días. Tu compañía te notificará por correo o correo electrónico antes de cancelar tu cobertura.

Leer sobre: Importancia de la disciplina financiera

Marcos Ordaz

¡Hola! Soy Marcos, me dedico a administrar páginas web y soy redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia son sobre educación financiera, tendencias, tecnología y mucho más.

Aprende sobre la financiación de un auto

Las opciones de financiación de automóviles incluyen bancos, cooperativas de crédito, prestamistas en línea, compañías financieras y algunos concesionarios de automóviles. El financiamiento a través de una cooperativa de crédito o un banco puede ser menos costoso que obtener un préstamo a través de un concesionario, ya que los concesionarios pueden aumentar las tasas de […]

Read More
opción de seguro de automóviles

Obtén una opción de seguro de automóviles

Quieres saber cómo obtener una opción de seguros de automóviles que se adapte a tus necesidades económicas, aquí te decimos. Comparar las opciones de seguros de automóviles es mucho más fácil si tu estableces la cantidad de seguro de auto que estás buscando antes de comparar. Tú querrás que todas las cotizaciones que tires tengan […]

Read More
El precio de una póliza de seguro de auto

El precio de una póliza de seguro de auto

El monto que pagarás por el seguro de automóvil se ve afectado por una serie de factores muy diferentes, desde el tipo de cobertura que tienes hasta tu historial de manejo y el lugar donde estacionas tu automóvil. Si bien no todas las empresas usan los mismos parámetros, aquí hay una lista de lo que […]

Read More