¿Tu crédito afecta el costo del seguro?

seguros consideran los créditos personales

Si alguna vez has obtenido una tarjeta de crédito, has rentado un auto o has solicitado una hipoteca, sabes que tu puntuación crediticia cuenta mucho. Tal vez te sorprenda pero tu puntuación también influye en la prima de tu seguro de la misma manera que lo hace tu historial de manejo, tu estado civil o tu historial ante las aseguradoras.

Las puntuaciones de crédito pueden afectar al seguro de tu coche

Muchas aseguradoras de seguro de autos en México utilizan puntuaciones de seguro basadas en el crédito para ayudar a determinar el riesgo a la hora de proporcionar cotizaciones de seguros. Esto es lo que debes saber sobre cómo las aseguradoras utilizan la puntuación de crédito para ayudar a elaborar las tarifas de los seguros de automóviles:

créditos para seguros de coches

Puntuaciones de crédito vs. puntuaciones de seguro basadas en el crédito

Las puntuaciones de crédito, se basan en la información de tu informe de crédito y son utilizadas por las instituciones de préstamo para determinar la probabilidad que pagues por un préstamo a tiempo. Las puntuaciones crediticias determinan los tipos de interés y las condiciones de los préstamos.

Las compañías de seguros de automóviles las utilizan para ayudar a determinar la probabilidad de una reclamación de seguro en el futuro.

Cómo funcionan las puntuaciones de seguro basadas en el crédito

La mayoría de las compañías de seguros utilizan las puntuaciones de seguro basadas en el historial de crédito junto con tu historial de conducción, el historial de reclamaciones y muchos otros factores para establecer la elegibilidad para los planes de pago y para ayudar a determinar las tasas de interés del seguro.

camioneta asegurada con revisión de crédito

Si tienes una alta puntuación de seguro basada en el crédito, un excelente historial de conducción y ninguna reclamación en tu historial, normalmente podrás optar a tarifas más bajas. Esta puntuación es sólo uno de los muchos factores que se utilizan para calcular tu prima. Si tienes una excelente puntuación en el seguro pero un historial de conducción no tan bueno, puede que se te considere más arriesgado asegurarte.

Por qué las compañías de seguros utilizan puntuaciones de seguro basadas en el crédito

Las investigaciones demuestran que las puntuaciones de seguro basadas en el crédito pueden predecir con precisión el potencial de accidentes. Los análisis estadísticos muestran que las personas con una puntuación de seguro baja tienen más probabilidades de presentar una reclamación. Los que tienen una puntuación crediticia más alta tienden a tener menos accidentes y les cuestan menos a las compañías de seguros. Las puntuaciones de los seguros basadas en el crédito son eficaces para predecir el riesgo.

familia feliz en su coche asegurado con crédito

Cuida tu crédito y mejora tu seguro

A partir de ahora saber que tu aseguradora considerará tu historial crediticio para brindarte una cotización de tu póliza de seguro, así que te recomiendo mantener tu crédito al corriente con los pagos para así tu seguro de auto tenga un costo menor. A demás, considera que este es solo uno de muchos factores que las aseguradoras toman en cuanta a la hora de brindarte la prima de tu seguro.

Marcos Ordaz

¡Hola! Soy Marcos, me dedico a administrar páginas web y soy redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia son sobre educación financiera, tendencias, tecnología y mucho más.

Al pendiente de tu seguro

Mantente al pendiente de tu auto

El seguro del automóvil es uno de los principales aspectos que debes conocer. A continuación te enumeramos cinco cosas que debes estar al pendiente cuando te caduque la póliza de seguros que hayas contratado No debes dejar que tu seguro de auto caduque en primer lugar. Debes conocer la validez de tu póliza de seguro  […]

Read More
Clases de manejo

Para dar clases de manejo asegúrate

¿Qué seguro de auto necesito para mi escuela de manejo? ¿Quién asegura a las escuelas de manejo? La mayoría de las principales compañías de seguros son proveedores de seguros para escuelas de manejo. El seguro de auto de los profesores de escuelas de manejo es el mismo que el seguro de auto personal, que cubre […]

Read More
Autos para tu hijo

Proteger a tu hijo si empieza a conducir

Si tienes un hijo adolescente, es probable que esté por empezar a conducir pronto. Al mismo tiempo que te preparas mentalmente, también tendrás que prepararte económicamente. Eso significa calcular cuánto te costará proteger a tu hijo a tu seguro de auto. Tanto si se trata de tu primer hijo como del tercero, añadir un conductor […]

Read More