Finanzas, tecnología y mucho más.

Comidas

Platillos deliciosos de Uruguay

asado de Uruguay

Durante el siglo XIX, emigrantes de España e Italia llegaron a Uruguay e influyeron mucho en la mayoría de las tradiciones uruguayas, su idioma y, por supuesto, su deliciosa cocina.

No solo está el dulce de leche, también hay otros platillos y postres que debes conocer. ¡Aquí te presentamos algunos!

Chivito de Uruguay

Todo el mundo debería comer un chivito de Uruguay. Aunque su nombre significa “cabra pequeña”, en realidad no está hecho de carne de cabra.

Consiste en un sándwich de carne de res con toneladas de diferentes ingredientes, que generalmente incluyen huevo frito, lechuga, tomate, jamón, mozzarella, tocino, aceitunas, pimiento y mayonesa. Y ningún chivito está completo sin una gran porción de papas fritas.

Chivito platillo de Uruguay

Tortas fritas

Los uruguayos nunca se dejan vencer por un día lluvioso, y una de las principales razones por las que se mantienen tan positivos es gracias a este platillo. Una torta frita es un pan frito, a veces se sirve con una pizca de azúcar encima.

En su mayoría se venden como comida callejera en los días de lluvia, pero muchas familias de Uruguay preparan la merienda y la comparten durante una tarde lluviosa.

Arroz con leche de Uruguay

Sí, el arroz es el ingrediente principal de esta irresistible receta, que se traduce como “arroz con leche”. De hecho, arroz y leche, más huevos y azúcar es todo lo que se necesita para hacer este tradicional postre uruguayo.

Por lo general, se sirve con una pizca de canela encima o dulce de leche, porque, por supuesto, el dulce de leche puede ir en casi todos los platillos dulces de Uruguay.

Si tienes antojo de un postre así de delicioso, te recomendamos revistar el menú de restaurante preferido y solicitarlo ahora mismo; usa tus puntos de lealtad y sigue acumulando compras para obtener más tarde diversos beneficios.

Asado

Cualquiera que ame la carne tanto como los uruguayos considerará que el asado es el elemento principal de esta lista. La tradición consiste en un asado que incluye todo tipo de carnes imaginables (res, pollo y cerdo), y una gran variedad de chorizos y achuras (refiriéndose a las vísceras).

El asado no solo es tradicional por la comida, sino también por los rituales que lo rodean. Por ejemplo, al asado se suele asistir en grandes grupos, como parte de la mayoría de las ocasiones especiales, y dura varias horas mientras se prepara la comida. Asimismo, la persona encargada de asar la carne es conocida como el asador.

Capeletis a la Caruso de Uruguay

La pasta es uno de los platillos más populares de Uruguay y el que reina en las reuniones familiares todos los domingos, cuando las familias se reúnen para almorzar. Capeletis a la Caruso puede considerarse la pasta más uruguaya.

En primer lugar, solo por ser pasta. En segundo lugar, porque los bolsillos están rellenos de carne, uno de los ingredientes estrella de Uruguay. Y finalmente, por su aderezo, que fue inventado en Uruguay.

La salsa combina crema, cebolla, champiñones, jamón, queso y extracto de carne, porque ningún platillo es verdaderamente uruguayo a menos que tenga mucha carne.

Marcos Ordaz

¡Hola! Soy Marcos, me dedico a administrar páginas web y soy redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia son sobre educación financiera, tendencias, tecnología y mucho más.

You may also like...