Finanzas, tecnología y mucho más.

Comidas

Uruguay, cuna del delicioso dulce de leche

Churros con dulce de leche

Descubre estos platillos tradicionales de Uruguay que no te puedes perder por nada del mundo. Muchos de ellos ya están disponibles en varias regiones de Latinoamérica, gracias a los amigos migrantes que llevaron consigo su toque culinario.

Revuelto gramajo

Esta receta irresistible combina papas fritas, jamón, cebollas salteadas, huevos desmenuzados y guisantes verdes. Las raciones son enormes, por lo que esta comida suele ser compartida por parejas o amigos como alternativa a pedir platillos diferentes.

Revuelto Gramajo de Uruguay

Chajá de Uruguay

El chajá es un postre que se inventó en Uruguay y, aunque hoy en día la gente no lo come con frecuencia, es uno de los platillos más tradicionales de este país, el favorito de las generaciones mayores.

Consiste en un cuadrado esponjoso que combina hojaldre, merengue y melocotón. Algunas recetas cambian los duraznos por fresas, y algunas también le agregan chocolate o dulce de leche (ningún postre uruguayo puede escapar al dulce de leche, ¿ves?).

Churros con dulce de leche

Los churros son una receta tradicional que consiste en unas pastas fritas de forma alargada y fina.

Aunque los churros son un platillo que Uruguay comparte con varios países, probablemente no encontrarás nada tan delicioso como un churro relleno de dulce de leche, con un poco de azúcar encima, en ningún otro lugar.

Otros rellenos que puedes encontrar en este país incluyen crema y chocolate.

Milanesa a la napolitana

La palabra española milanesa se refiere a una carne delgada que se empana y se fríe. La carne puede ser bistec, pollo, res o incluso cerdo, pero los dos primeros son los más servidos en Uruguay.

La milanesa a la napolitana se sirve con jamón, mozzarella, salsa de tomate y rodajas finas de tomate encima, con una enorme porción de papas fritas.

Pasta frola de Uruguay

Así se llama la tradicional tarta uruguaya, rellena de mermelada de membrillo y decorada con largas tiras de hojaldre.

Aunque es un excelente desayuno, generalmente se sirve en la tarde como una merienda (que es como un segundo desayuno que los uruguayos toman alrededor de las 4 a 6 de la tarde) con coco rallado encima. En ocasiones se sustituye la mermelada de membrillo por dulce de leche.

Si llegó la hora del brunch, te recomendamos hacer uso de tus puntos de lealtad y pedir el platillo que más te guste; si tienes un servicio a domicilio de confianza, puedes preguntar si tienen programa para clientes presentes. Si es afirmativo, regístrate y comienza a recibir muchos beneficios.

Marcos Ordaz

¡Hola! Soy Marcos, me dedico a administrar páginas web y soy redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia son sobre educación financiera, tendencias, tecnología y mucho más.

You may also like...