Finanzas, tecnología y mucho más.

Comidas

Populares postres tailandeses

Lo primero que ves en el menú de los restaurantes de comida china son los postres ¿Verdad? Es un hábito bastante normal, dado que muchas personas disfrutamos de la comida dulce; incluso hay quienes disfrutan de comer primero el postre y después pasar al plato principal.

Y si tienes un paladar curioso que siempre está buscando sabores nuevos, ¡entonces deberías animarte a dar el salto a los postres tailandeses!

Puedes encontrarlos en restaurantes de comida tailandesa, viajando a su país de origen o incluso animarte a preparar algunos en tu casa, ¡porque los que te presentamos a continuación son simplemente deliciosos!

Roti tailandés

roti tailandés

Es posible que te diviertas más viendo cómo se prepara este postre que mientras lo come.

Puedes encontrar vendedores asando esta masa dulce en casi todas las esquinas, especialmente en las áreas de Tailandia que tienen muchos turistas.

Esta masa se unta espesa con mantequilla antes de ser abofeteada a la parrilla. Puedes agregar coberturas y rellenos, incluyendo Nutella, bananas, chocolate y más.

Pan relleno de natillas

Pan con natillas tailandés

Si te gusta el pan, entonces este es el postre para ti. Puedes encontrar rollos llenos de natillas, bollos de perritos calientes y más en casi todos los mercados de Tailandia y restaurantes tailandeses.

Estos bollos están rellenos de diferentes coberturas, como el sabor del té verde o el jarabe de chocolate dulce.

Albóndigas de arroz de coco

Bolas de arroz con coco

Este postre es delicioso y adorable. Las albóndigas de harina de coco y arroz se cocinan a la perfección en parrillas calientes.

Puedes encontrarlas en toda Tailandia con una gran cantidad de vendedores ambulantes que sirven este pequeño plato y en muchos restaurantes de comida Tai.

Crepa dulce tailandesa

crepa tailandesa

Estas son excelentes alimentos para los dedos. Puede obtener crepas tailandesas dulces recién salidas de la parrilla en casi cualquier lado.

Estas generalmente están rellenas de merengue, una crema espesa hecha de claras de huevo y azúcar y luego se cubre con foy, que es yema de huevo rallada.

Arroz pegajoso de mango

arroz pegajoso con mango

El arroz pegajoso de mango es indiscutiblemente el postre más popular en Tailandia.

Si logras viajar por todo el país y te privas de disfrutar de esta dulce belleza, debes reservar un vuelo de regreso de inmediato.

Los mangos fríos se cortan frescos en rodajas antes de ser puestos sobre arroz pegajoso humeante y ser empapados con una espesa crema de leche.

Caramelo de frijol mungo

caramelo de frijol mungo

Estos dulces son casi demasiado bonitos para comer. La pasta de frijoles mungo se endulza y se rompe a la perfección antes de ser glaseada y darle forma para parecerse (generalmente) a pequeñas piezas de fruta.

Nadie nadie niega que los postres en los restaurantes de comida china son deliciosos, pero los sabores frescos y frutales que ofrecen los postres tailandeses, ¡sin dudas los hacen irresistibles!

Marcos Ordaz

¡Hola! Soy Marcos, me dedico a administrar páginas web y soy redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia son sobre educación financiera, tendencias, tecnología y mucho más.

You may also like...