Normalmente hacemos reclamos cuanto por algunos de los tipos de cargos en nuestra tarjeta de crédito no se reconocen.

Obviamente, si ordenaste un par de zapatos en línea y llegaron, pero en el tamaño incorrecto o en el color incorrecto, simplemente no llamarías a la compañía de tu tarjeta de crédito para reclamar la transacción.

Primero querrás llamar al comerciante para tratar de que te envíen los zapatos correctos.

Pero ¿qué pasa con una suscripción mensual para una clase que simplemente no lo está haciendo por ti?

Hiciste lo que pudiste para cancelar, pero solo se están comportando como unos idiotas al respecto, diciéndote que lo sienten, pero que simplemente no hay nada que puedan hacer por ti.

Aquí es donde resulta útil reclamar el cargo con la compañía de tu tarjeta de crédito.

Estos tipos de cargos por el que se disputa de tarjeta de crédito requiere un poco más de trabajo.

¿Qué tipos de cargos no puedes reclamar?

Todos tenemos remordimiento de comprador: después de salir de la tienda, te arrepientes de haber comprado esa Smart TV de 55″.

Tipos de cargos extras comunes en tu tarjeta

O tal vez compraste el Smart TV de 55″ en Best Buy y luego te diste cuenta de que podrías haberlo obtenido más barato en Walmart.

De cualquier manera, no puedes obtener un reembolso disputando este cargo en tu tarjeta de crédito.

En su lugar, deberás devolver el artículo al comerciante y cumplir con las políticas y procedimientos particulares de ese comerciante.

De hecho, antes de reclamar un cargo, ya sea un nombre de comerciante de aspecto extraño o una cantidad extraña que ve en el estado de cuenta de tus tarjetas de crédito sin anualidad, primero investiga un poco.

Cómo hacerlo

Es muy posible que hayas realizado una compra de un artículo o servicio a sabiendas por un monto acordado, pero se muestra de manera diferente en tu estado de cuenta.

A veces, una búsqueda en Google del nombre del comerciante irreconocible revelará el verdadero nombre de la empresa.

Tipos de cargos de más comunes en tu tarjeta

Entonces, tendrás ese momento de palmas en la cara, “¡OH, SÍ! Ahora recuerdo.”

También puedes realizar una búsqueda en la bandeja de entrada de tu correo electrónico, ya que a menudo se te envía por correo electrónico una copia de un recibo como una forma de verificar el cargo.

Sigue las recomendaciones de autos.

También es posible que desees consultar con las otras personas a las que has autorizado a usar tu tarjeta de crédito para ver si han realizado compras recientes de las que no estás al tanto.

Nunca es una mala idea hacer un poco de investigación primero sobre un cargo en particular antes de reclamarlo con el comerciante o la compañía de tarjetas de crédito.

Marcos Ordaz

¡Hola! Soy Marcos, me dedico a administrar páginas web y soy redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia son sobre educación financiera, tendencias, tecnología y mucho más.