Todas las personas con o en riesgo de diabetes. Deben tener mucho cuidado con su consumo de azúcar y prácticamente tienen que excluirlo de su dieta. Lo mismo ocurre con las personas que no tienen la enfermedad, la diferencia es que tienen que reducir su ingesta ya que esto puede causarles la enfermedad.

Por eso, para los que les gusta comer algo dulce, existen algunos sustitutos del azúcar que les ayudarán a mantenerse sanos. Por eso hemos querido mostrarte cuáles son estos edulcorantes para que puedas incluirlos en tu dieta sin miedo.

Endulzar bebidas

Endulzantes alternativos al azúcar

1.Monk Fruit

Siraitia grosvenorii es una planta herbácea originaria del sur de China y el norte de Tailandia. Cultivada por su fruto, el extracto de esta planta es unas 300 veces más dulce que el azúcar, y se ha utilizado en China como edulcorante natural bajo en calorías para refrescos y en la medicina tradicional china para tratar la diabetes y la obesidad. 

2. Sucralosa

Esta sustancia no se absorbe en el intestino, por lo que no provoca un aumento del azúcar en la sangre. Por eso es ideal para preparaciones, ya que soporta altas temperaturas y es el edulcorante de sabor más cercano al azúcar y puede ser un buen sustituto. 

La sucralosa, debido a su gran capacidad edulcorante, y por tanto de escasa utilización, es el único edulcorante hipocalórico obtenido a partir del azúcar y utilizado para endulzar bebidas y alimentos procesados. Su sabor es similar al de la sacarosa y no suele dejar un gusto desagradable en comparación con otros edulcorantes. 

3.Stevia

Es una opción tanto para adultos como para niños con diabetes, aunque se debe tener cuidado al usar hojas o extractos de stevia cruda, ya que no se consideran seguros y pueden contener sustancias tóxicas. Este edulcorante es más dulce que el azúcar. El extracto de stevia puede ser hasta 300 veces más dulce que el azúcar de mesa. Tampoco contiene calorías, pero debe usarse con moderación.

Stevia

4. Aspartamo

Este edulcorante es muy dulce y no tiene ningún efecto sobre el azúcar en la sangre. Sin embargo, si bien es ideal para personas con diabetes, no tolera las altas temperaturas, por lo que no se recomienda para preparaciones cocinadas.

El aspartame ha sido declarado seguro para el consumo humano por las autoridades en más de 90 países, y la FDA lo describe como uno de los aditivos más estudiados en la historia y dice que su seguridad está lejos de terminar. 

5. Sacarina

Este producto no afecta el azúcar en la sangre, pero a muchas personas no les gusta debido a su sabor a menudo ligeramente metálico. Se utiliza como edulcorante sin calorías y con fines medicinales cuando no se utiliza azúcar. Se utiliza en la fabricación de refrescos, yogur endulzado y productos dietéticos para diabéticos.

Así que ya lo sabes, si quieres endulzar tus bebidas o tu comida siempre existen buenos alimentos para lograrlo, la mejor recomendación que te podemos hacer es llevar tus propios endulzantes para que puedas disfrutar de las bebidas en restaurantes o lugares como Starbucks gracias a las promociones alsea para bebidas y que así puedas disminuir tu azúcar en sangre. 

Marcos Ordaz

¡Hola! Soy Marcos, me dedico a administrar páginas web y soy redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia son sobre educación financiera, tendencias, tecnología y mucho más.