Como estudiante universitario con poco o ningún historial crediticio, las tarjetas de crédito pueden ser una gran manera de comenzar a construir su crédito. Con el tiempo, puede aumentar su puntaje crediticio, de modo que pueda comprar un automóvil o solicitar un préstamo para una casa en el futuro. Muchas compañías de tarjetas de crédito ofrecen tarjetas de crédito dirigidas a estudiantes y no requieren que tengas mucho historial crediticio.

Estas tarjetas suelen tener límites de crédito bajos y varios beneficios para los estudiantes.

Sin embargo, debes tener cuidado. Puede ser fácil caer en la trampa de pedir prestado más dinero del que puede pagar, lo que puede dañar su crédito en los años venideros. Más de un tercio de los estudiantes universitarios ya tienen deudas de tarjetas de crédito, y una deuda alta significa puntajes crediticios más bajos.

Una tarjeta de crédito puede ayudarlo a generar crédito si pide prestado de manera responsable y realiza pagos mensuales a tiempo. Sin embargo, puede ser difícil mantenerse al día con más de una tarjeta. Puede ser difícil administrar sus pagos si tiene más de una tarjeta de crédito, y las cosas pueden volverse abrumadoras rápidamente.

Como estudiante universitario, lo mejor suele ser tener una sola tarjeta.

El crédito puede actuar como una espada de doble filo: necesita crédito para obtener crédito, pero no puede obtenerlo si aún no lo tiene. Una tarjeta de crédito para estudiantes puede ayudarlo a aumentar su puntaje de crédito y, a menudo, se les ofrece a estudiantes universitarios sin historial crediticio o con un historial crediticio limitado.

Con frecuencia tienen límites de crédito más bajos y recompensas para los estudiantes, así como tasas de interés competitivas. Algunos tampoco ofrecen multas por su primer pago atrasado. Una tarjeta de crédito estudiantil es una manera rápida y fácil de establecer crédito como estudiante universitario. Pero debe pedir prestado con responsabilidad.

Puede parecer que si una tarjeta es buena, más pueden ser mejor.

Pero puede ser difícil mantenerse al día con más de una tarjeta de crédito y pagos con varias tarjetas. Esto es especialmente cierto si también tiene préstamos estudiantiles y otras facturas mensuales para realizar un seguimiento. Puede ser muy fácil caer en una deuda de tarjeta de crédito con demasiadas tarjetas. También puede terminar pidiendo prestado demasiado, lo que en realidad puede dañar su crédito.

Las tarjetas de crédito funcionan utilizando lo que se denomina crédito rotativo. Esto significa que tiene una línea de crédito, por lo que puede pedir prestado hasta una cierta cantidad y puede seguir pidiendo prestado hasta el límite. A medida que realiza los pagos, puede volver a pedir prestado el dinero. Por ejemplo, supongamos que tiene una línea de crédito de $ 1,000 y gasta $ 200 en la tienda de comestibles.

Ahora le quedan $800 para gastar. Si realiza un pago de $ 200, su línea de crédito se restablecerá en $ 1,000 y luego podrá pedir prestados esos $ 200 nuevamente. Si pide demasiado dinero prestado (más del 20% al 25% de su línea de crédito), en realidad puede dañar su crédito.

Los prestamistas no querrán prestarle, y su puntaje de crédito puede bajar.

Omitir pagos, hacer pagos atrasados y tener demasiadas deudas de tarjetas de crédito sin anualidad también pueden dañar su puntaje de crédito. Más de una tarjeta de crédito puede hacer que te endeudes más rápido y hacer que sea más difícil salir. El ciclo de la deuda puede ser difícil de romper.

Para usar una tarjeta de crédito de estudiante para aumentar su puntaje de crédito, es mejor ceñirse a una tarjeta y usarla de manera responsable. Realiza tus pagos mensuales a tiempo. Pague todo lo que pueda en la factura de su tarjeta de crédito cada mes. Hacer más que el pago mínimo. Si puede, pague el saldo total de la tarjeta de crédito cada mes. Solo pida prestado lo que pueda pagar cada mes.

La deuda de la tarjeta de crédito puede salirse de control rápidamente, especialmente si tiene varias tarjetas para rastrear. Debe comenzar con una tarjeta y ver cómo funciona antes de pensar en agregar otras tarjetas. Si es extremadamente organizado, puede trabajar con su presupuesto y puede realizar un seguimiento de varias facturas a la vez, puede considerar agregar otras tarjetas. Solo asegúrese de mantener los saldos bajos y hacer sus pagos a tiempo.

Marcos Ordaz

¡Hola! Soy Marcos, me dedico a administrar páginas web y soy redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia son sobre educación financiera, tendencias, tecnología y mucho más.