Si desea enviar dinero a su propia cuenta bancaria, puede hacerlo a través de un adelanto en efectivo o una transferencia bancaria, o canjeando un reembolso en efectivo (si lo tiene disponible). Las aplicaciones de pago son una opción si desea enviar dinero a la cuenta bancaria de otra persona. Encontrará más información sobre cada método a continuación. Un adelanto en efectivo es una función diseñada para obtener efectivo de una tarjeta de crédito.

Si bien suele ser la opción más fácil, también es costosa.

Solicite cheques de conveniencia al emisor de su tarjeta. Estos están vinculados a su cuenta de tarjeta de crédito y funcionan como cualquier otro cheque en papel. Escriba el cheque por la cantidad que desea y deposítelo en su cuenta bancaria. Úselo como una tarjeta de débito. Retire efectivo de un cajero automático con su tarjeta de crédito y luego deposítelo en su cuenta bancaria. Haga que su banco deposite un adelanto en efectivo directamente en su cuenta. Esta podría ser una opción si tiene una tarjeta de crédito con el mismo banco donde tiene una cuenta bancaria. Tenga en cuenta que el límite de anticipo de efectivo de su tarjeta probablemente no sea el mismo que su límite de crédito (la cantidad máxima que puede gastar en compras).

La mayoría de las tarjetas de crédito ponen un límite más bajo a los adelantos en efectivo.

Por ejemplo, si el límite de crédito de su tarjeta es de $5,000, su límite de anticipo de efectivo puede ser de $2,000. La conveniencia de un adelanto en efectivo tiene un precio. Los emisores de tarjetas generalmente cobran una tarifa de adelanto en efectivo del 5%. También comienzan a cobrar intereses de tarjeta de crédito sobre adelantos en efectivo de inmediato. No obtiene un período de gracia como lo hace con las compras. Muchos servicios de transferencia de dinero, como Western Union y MoneyGram, le permiten enviar dinero directamente a una cuenta bancaria y pagar con tarjeta de crédito. Este es otro método conveniente, pero costoso. Las compañías de tarjetas de crédito casi siempre lo consideran un adelanto en efectivo cuando paga una transferencia bancaria con su tarjeta de crédito. Eso significa que hay cargos por adelanto de efectivo y cargos por intereses inmediatos.

tarjetas de credito

El servicio de transferencia de dinero también tendrá sus propias tarifas de transacción.

Si está buscando una manera de enviar dinero desde su tarjeta de crédito a la cuenta bancaria de otra persona, existen varias aplicaciones de pago que le permiten hacer precisamente eso. Una cosa que todas estas aplicaciones tienen en común es que son fáciles de usar. Hay una tarifa por los pagos con tarjeta de crédito, por lo que normalmente cuesta más que pagar con tarjeta de débito. La tarifa habitual de la tarjeta de crédito es del 3%. Su destinatario también deberá tener una cuenta con la aplicación para que pueda enviarle dinero. El emisor de su tarjeta de crédito puede considerar este tipo de pago como un adelanto en efectivo. O bien, el pago podría considerarse una compra, en cuyo caso no hay cargos adicionales por parte del emisor de su tarjeta. Depende tanto del emisor de la tarjeta como de la aplicación de pago. La única forma de estar seguro es comunicarse primero con el emisor de su tarjeta para preguntar.

Las tarjetas de crédito con devolución de efectivo obtienen un porcentaje de devolución de las compras que realiza.

Por ejemplo, con una tarjeta de devolución de efectivo que ofrece un 2% en compras, obtendrá un reembolso de $2 por cada $100 que gaste. El emisor de la tarjeta generalmente agrega un reembolso en efectivo a su saldo de recompensas. Si tiene una tarjeta de crédito con devolución de efectivo y se pregunta cómo obtener ese dinero en su cuenta bancaria, es un proceso sencillo. Inicie sesión en su cuenta de tarjeta de crédito y vaya a la página de recompensas, o llame al emisor de su tarjeta al número que figura en el reverso de su tarjeta. Las formas en que puede canjear el reembolso en efectivo dependen del emisor de la tarjeta.

De todas las formas de enviar dinero de tarjetas de crédito a cuentas bancarias, la devolución de efectivo es la única que vale la pena usar regularmente. Entonces, si desea una tarjeta que pueda usar para aumentar su cuenta bancaria, solicite una tarjeta de devolución de efectivo. Todas las otras opciones agregan tarifas adicionales, y si no puede pagar el dinero que pidió prestado, terminará endeudado en la tarjeta de crédito. Es bueno saber cómo funcionan en caso de que alguna vez necesite sacar efectivo de su tarjeta de crédito. Es mejor evitarlos cuando sea posible debido a los costos involucrados.

Marcos Ordaz

¡Hola! Soy Marcos, me dedico a administrar páginas web y soy redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia son sobre educación financiera, tendencias, tecnología y mucho más.