Las tarjetas de crédito, si se usan con prudencia, son productos financieros útiles que le brindan múltiples descuentos y le ayudan a ahorrar dinero en sus gastos diarios de combustible, alimentos, compras y pago de facturas. Aunque una tarjeta de crédito puede satisfacer todos sus requisitos de pago, en ocasiones, es posible que necesite más de una tarjeta para satisfacer sus necesidades específicas.

A menudo, las personas están indecisas tratando de decidir cuántas tarjetas de crédito deben tener. Aquí le mostramos cómo decidir la cantidad de tarjetas de crédito que debe tener.

¿Cuándo necesita solo una tarjeta?

Depende de cómo manejes tus gastos. Muchas personas prefieren pagar solo con sus tarjetas de crédito, ya que el manejo de efectivo para los gastos diarios puede resultar inconveniente. Sin embargo, puede decidir en función de sus requisitos y uso. Si usa una tarjeta de crédito por primera vez, es posible que no tenga un historial crediticio.

Significa que es posible que no sea elegible para solicitar tarjetas de crédito exclusivas o premium según sus ingresos y gastos. En tales casos, primero debe solicitar una tarjeta de crédito en función de sus requisitos de ingresos y gastos. Use esta tarjeta con regularidad y pague la factura a tiempo para crear un buen puntaje de crédito y, eventualmente, ser elegible para una tarjeta de crédito de categoría superior para obtener más beneficios.

Si todavía está aprendiendo los trucos del oficio y rara vez usa una tarjeta de crédito, el saber o buscar cuál es la mejor tarjeta de crédito podría ser suficiente para comenzar su viaje financiero. Cuando esté financieramente maduro, puede adquirir más tarjetas de acuerdo con sus requisitos.

Cada tarjeta de crédito tiene sus características y beneficios distintivos.

Por ejemplo, suponga que una tarjeta de crédito le ofrece algunos descuentos en la reserva de boletos de viaje y otra tarjeta de crédito puede ofrecerle un descuento en compras en línea o la posibilidad de acceder a varias salas VIP del aeropuerto. Para aprovechar tales beneficios, puede tener varias tarjetas de crédito.

Si se agota el límite de una de las tarjetas de crédito, puede utilizar otra tarjeta de crédito.

Mientras usa varias tarjetas de crédito, puede distribuir el gasto a sus diferentes tarjetas y reducir fácilmente su índice de utilización de crédito, mejorando así su puntaje de crédito. Puede elegir varias tarjetas de crédito según sus hábitos financieros y estilo de vida.

Puede obtener tarjetas de crédito de marca compartida de acuerdo con su patrón de gastos. Por ejemplo, si viajas seguido en avión, puedes obtener una tarjeta de crédito de millas aéreas, si te hospedas en hoteles regularmente, puedes solicitar un viaje, y si sueles comprar online, puedes solicitar compras con tarjetas de crédito, etc.

Antes de solicitar varias tarjetas, debe identificar sus hábitos de gasto.

Anote sus gastos mensuales de arriba a abajo en orden descendente. Ahora, identifique los tres principales gastos regulares de cada mes. Puede obtener tarjetas de crédito que ofrecen descuentos para artículos en la parte superior de su lista de gastos. Obtenga múltiples tarjetas de crédito para sus gastos regulares. Evite obtener tarjetas para cubrir solo gastos únicos.

Esta estrategia puede ayudarlo a aprovechar múltiples ofertas y descuentos. ¿Número ideal de tarjetas de crédito que debe tener? Volvamos a la pregunta más importante. ¿Cuántas tarjetas de crédito debe tener? La cantidad de tarjetas debe depender de factores como sus hábitos de gasto, su estilo de vida, su eficiencia en el manejo de varias tarjetas, etc. Si tiene una oferta de tarjeta de crédito gratuita de por vida que puede ayudarlo a obtener más beneficios cuando gasta dinero, puede solicitarla. eso. Debe tener 2 o 3 tarjetas de crédito, dependiendo de su uso. Tener demasiadas tarjetas de crédito puede ser difícil de manejar financieramente para algunas personas. Puede olvidar su fecha de vencimiento y terminar arruinando su puntaje de crédito. Por lo tanto, debe llevar solo tantas tarjetas de crédito como pueda manejar cómodamente y financieramente.

Mantenga sus tarjetas de crédito en custodia segura.

Hoy en día, la mayoría de las compañías de tarjetas de crédito permiten que la instalación desactive y active el uso de la tarjeta a través de sus aplicaciones. Puede reducir la utilización de su tarjeta cuando no la esté usando regularmente. Además, establezca el límite de uso diario en las tarjetas de crédito que planea usar regularmente para evitar el uso indebido. Finalmente, según sus requisitos, también puede activar o desactivar el uso internacional de sus tarjetas de crédito. Seguir estos simples consejos puede ser beneficioso y ayudarlo a disfrutar de los máximos beneficios en sus tarjetas de crédito.

Marcos Ordaz

¡Hola! Soy Marcos, me dedico a administrar páginas web y soy redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia son sobre educación financiera, tendencias, tecnología y mucho más.