Al momento de comprar un auto nuevo o usado considera las opciones que te ofrece la agencia de autos o busca las instituciones financieras que mejor te convengan para adquirir tu seguro de autos lo antes posible, es importante que sepas que tu póliza de automóvil te cubre a ti y a los demás miembros de tu familia que estén asegurados, tanto si conducen tu coche como el de otra persona (con tu permiso). Tu póliza también proporciona cobertura si alguien que no está en tu póliza está conduciendo tu coche con tu consentimiento.

Tu póliza de automóvil personal sólo cubre la conducción personal, ya sea para ir al trabajo, hacer recados o hacer un viaje. No te cubrirá si utilizas tu coche con fines comerciales, por ejemplo, si repartes pizzas.

El seguro de automóvil personal tampoco te cubrirá si utilizas tu coche para transportar a otras personas a través de un servicio de transporte compartido como Uber o Didi. Sin embargo, algunas aseguradoras de automóviles ofrecen ahora productos de seguro complementarios (con un costo adicional) que amplían la cobertura para los propietarios de vehículos que prestan servicios de transporte compartido.

https://youtu.be/00grHDBL9vw

El mejor día de la semana para comprar un coche nuevo: Los lunes

El lunes puede ser el mejor momento para comprar un coche nuevo. Otros posibles compradores están centrados en las responsabilidades de sus trabajos, por lo que los representantes de los concesionarios se centran en cualquiera que entre por la puerta.

“Cuando llega el lunes, todo el mundo ha hecho un montón de buenas ventas y ha disfrutado de la actividad de un fin de semana ajetreado”. “Si llamas o envías un correo electrónico a un concesionario un lunes, existe la posibilidad de que consigas un mejor trato o simplemente más atención. Si la persona tiene más tiempo, puede ofrecer algo extra, como cambios de aceite o lavados de coche gratuitos“.

El mes de mayo

Antes de comprar un coche, ten en cuenta el mes del año y la  Importancia de la disciplina financiera. Algunos meses del año son mejores que otros y tomar en cuenta esto ayuda a tu bolsillo.

Históricamente, mayo ha sido un mes importante para las ventas de automóviles. Entre 2013 y 2020, los datos de investigaciones  muestran que fue un centro de actividad de compradores. Gran parte de esa actividad se puede atribuir a los incentivos y promociones navideñas.

comprar un auto en verano

Compra a finales de año y a finales de mes

Los meses de octubre, noviembre y diciembre son la mejor época del año para comprar un coche. Los concesionarios tienen cuotas de ventas, que suelen desglosarse en objetivos de venta anuales, trimestrales y mensuales. Y los tres objetivos empiezan a coincidir a finales de año.

“A medida que se acerca el final del año, el concesionario quiere tener los coches más nuevos en su lote”. “Si resulta que tienen muchos modelos del año anterior, puede que estén más inspirados para aceptar una oferta por ellos”.

Sin embargo, se advierte que para conseguir una de esas ofertas hay que estar dispuesto a aceptar el inventario existente, no la capacidad de elegir opciones o colores específicos. “Se flexible”, “y consigue algo que el concesionario ya tenga”.

Pero no es sólo a finales de año cuando los concesionarios pueden ofrecer las oportunidades de ahorro más atractivas. El final del mes, el final del trimestre, el final de cualquier período suele ser un buen momento para ir. “Es entonces cuando puede haber oportunidades de bonificación para el vendedor o el concesionario que les da un incentivo extra para querer que te vayas con un coche nuevo”.

Comprar un auto nuevo o usado

Las vacaciones también son una época excelente para comprar un coche nuevo

Todos hemos visto los anuncios con temática navideña en los que los concesionarios te incitan a comprar y ahorrar en ocasiones especiales. Y esos anuncios, en muchos casos, dicen la verdad. Las rebajas navideñas pueden ofrecer grandes descuentos en comparación con los precios de los coches durante el resto del año.

Considera la posibilidad de comprar un coche nuevo al final del año modelo

Además del final del año natural, es importante estar atento al final del año del modelo, el momento en el que las versiones más nuevas empiezan a salir a la calle.

Leer también:  Importancia de la disciplina financiera

Marcos Ordaz

¡Hola! Soy Marcos, me dedico a administrar páginas web y soy redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia son sobre educación financiera, tendencias, tecnología y mucho más.