La comida mexicana es famosa en todo el mundo por sus tentadores sabores, uno de esto platillos es la tostada. La popularidad de la tostada la ha hecho disponible en muchas regiones y países, es más notable un plato mexicano proveniente del estado de Oaxaca, pero también la puedes encontrar desde Guadalajara hasta la ciudad de México en zona rosa..

¿Qué es?

Es un plato mexicano popular que consiste en una tortilla frita con una buena porción de ingredientes. Las tortillas suelen ser de maíz y los ingredientes tradicionales incluyen una capa gruesa de frijoles refritos, una selección de carne y una mezcla de lechuga, tomate y cebolla. también puedes agregar crema agria, salsa, queso o cilantro para terminar.

tostada de pata

Historia de la Tostada

El maíz, ha ocupado un lugar importante en la historia cuando se trata de las civilizaciones antiguas en América Latina. No solo era un alimento importante, sino que también era significativo en muchas ceremonias religiosas y culturales. El uso del maíz como alimento, particularmente en la práctica de hacer tortillas, existe en esta parte del mundo desde hace miles de años. Las tostadas surgieron como una forma de usar las tortillas sobrantes.

Para las tortillas que estaban demasiado rancias para comer pero que aún no estaban lo suficientemente viejas como para tirarlas, las tostadas se convirtieron en una solución perfectamente deliciosa. Al freír estas tortillas sobrantes, podrían conservarse de forma natural durante unos días  más o incluso semanas

.Si bien se disfruta mejor caliente, una tortilla frita aún se puede enfriar y almacenar para usarla más tarde. Hoy en día, las tostadas son una comida callejera mexicana tradicional, vista en todo México, desde carritos callejeros hasta descubrirlas al descargar wow+ para comprar la cena. Incluso hay variaciones famosas de estos en su estado natal de Oaxaca. 

Si viajas por esa región, es posible que vea una versión del tamaño de una pizza de la tostada conocida como tlayudas.

La popularidad de la tostada la ha ayudado a extenderse por todo el mundo, y no es raro verla en el menú de restaurantes de temática mexicana en muchos países diferentes.

 

Marcos Ordaz

¡Hola! Soy Marcos, me dedico a administrar páginas web y soy redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia son sobre educación financiera, tendencias, tecnología y mucho más.