Estos personajes son una fuente de gran orgullo para muchos, por lo que vale la pena conocerlos ya que están en tu billete mexicano, ¡seguro que sí!

Billete de 200 pesos – Sor Juana Inés de la Cruz (También Hidalgo y Morelos)

Sor Juana Inés de la Cruz es la estrella del billete de 200 pesos. Una monja que vivió durante el período colonial de México, Sor Juana produjo poesía, ensayos, cartas y obras de teatro religiosas.

Defensora de los derechos de las mujeres a la educación, todavía se la celebra como un icono feminista. Sor Juana abordó con elocuencia temas como el amor romántico, los celos y la muerte en su obra.

Dado que sus escritos y poesía surgieron de las cenizas de la condenación religiosa, hoy se le conoce como el “Fénix Mexicano”.

Uno de los poemas más famosos de Sor Juana aparece en letra pequeña en el reverso del billete de 200 pesos:

“Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis”.

¿Sabías que…? Con 200 pesos puedes comprar tus quesadillas favoritas, varias tostadas y más platillos mexicanos.

tu billete de 200

500 pesos – Diego Rivera y Frida Kahlo (Ahora Benito Juárez)

El billete de 500 pesos es único porque contiene dos retratos, uno de cada lado. El dúo es la pareja bohemia, Frida Kahlo y Diego Rivera, dos de los artistas y personalidades más célebres del país.

Rivera fue el muralista mexicano más famoso que estuvo activo desde la década de 1920, y sus enormes murales transmitieron poderosos mensajes sociales y políticos.

Kahlo se especializó en retratos íntimos que mostraban su dolor físico y emocional personal. Dos veces casados, la pareja tuvo una relación increíblemente difícil marcada por la infidelidad y la traición, pero también por una pasión extraordinaria.

El billete de 500 pesos fue lanzado para conmemorar el centenario de la Revolución Mexicana; contiene la cita de Diego Rivera escrita en letra pequeña:

“Se ha dicho que la revolución no necesita del arte, pero que el arte necesita de la revolución. Eso no es verdad. La revolución necesita del arte revolucionario”.

Con tu billete de 500 pesos (y te sobra mucho cambio), puedes comprar tus platillos favoritos desde tu app preferida; necesitas descargar wow en tu smartphone y hacer uso de este programa tan genial. ¡Descárgalo y conoce los beneficios!

Billete de 1000 pesos (Miguel Hidalgo)

Probablemente no verás muchos billetes de 1000 pesos durante una corta estadía en México. No hay muchos en circulación y algunas tiendas ni siquiera los aceptan.

Oportunamente, el billete más raro y valioso representa a la figura histórica más célebre de México, Miguel Hidalgo, el padre de la independencia mexicana.

Sacerdote católico, Hidalgo lanzó el movimiento de independencia del país haciendo sonar las campanas de su iglesia y dando el grito de independencia en 1810.

Durante el año siguiente, lideró un vasto ejército insurgente que arrasó México reclamándolo de los españoles. fuerzas realistas. Fue capturado y ejecutado en 1811, una década antes de que finalmente se lograra la independencia.

El billete de 1000 pesos presenta una línea del famoso grito de Hidalgo: “Sin nuestra patria y libertad siempre estaremos lejos de la verdadera felicidad”.

Marcos Ordaz

¡Hola! Soy Marcos, me dedico a administrar páginas web y soy redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia son sobre educación financiera, tendencias, tecnología y mucho más.