Diferentes estilos y tipos de papas

papa mezclada con verduras

Una guía esencial de los tipos de papas más populares. Con tantas opciones disponibles, existen características clave en cuanto a sabor y textura que se deben tener en cuenta al seleccionar. Aprende las diferencias y usos para tomar la decisión correcta para cocinar.

Las aplicaciones culinarias de la querida papa son infinitas. Desde frito, en puré, asado, hervido, al vapor y al horno, la versatilidad de este vegetal es impresionante. No sorprende que estos tubérculos comestibles.

papa natural

Tipos de papas

Se estima que se venden 200 variedades de papas en los Estados Unidos, que se pueden clasificar en varias categorías según la textura cocinada y la funcionalidad de los ingredientes. Esto puede dar lugar a preguntas inquietantes sobre cómo elegir lo que es adecuado para las recetas.

Amiláceo

También conocidas como “harinas”, las papas con almidón, que incluyen Russets, Idahos y muchas variedades de ñame y camote, son, como dice el descriptor, ricas en almidón. También son bajos en humedad, esponjosos y absorbentes, lo que los hace ideales para horneando, freír, hervir y triturar. Debido a que la pulpa se desmenuza y se separa fácilmente después de la cocción, no mantienen su forma en comparación con las papas cerosas.

papa en la mesa

De cera

Las papas cerosas son bajas en almidón, altas en azúcar y humedad, y tienden a mantener su forma, incluso después de cocinarlas. Tienen la piel más fina, una textura más suave y generalmente son más pequeños y redondos. Las variedades comunes incluyen alevines franceses o Red Bliss. Mantienen bien su forma después de la cocción, son ideales parahirviendo, asar e incorporar en platos comogratinadoso ensalada de patata, donde querrás que la patata se mantenga intacta.

decoración de papa

De uso múltiple

Las papas para todo uso, como Yukon Golds, se encuentran en algún punto intermedio. Tienen menos almidón que las papas típicas ricas en almidón y también mantienen su forma mejor que ellas. Pero son decentemente absorbentes y esponjosos. Lo que los hace adecuados para cualquier tipo de plato de papa, especialmente en caso de necesidad. Estos también se pueden usar para puré de papas y el resultado es parecido al puré de algún restaurante gourmet. Hay lugares, que puedes encontrar al descargar wow, que venden ricos platillos acompañados con puré de papa.

Marcos Ordaz

¡Hola! Soy Marcos, me dedico a administrar páginas web y soy redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia son sobre educación financiera, tendencias, tecnología y mucho más.

ramo de arugula

Beneficios de la arugula

La arugula es un gran ingrediente para las ensaladas. Cuando se trata de verduras de hoja verde, la mayoría de la gente piensa en espinacas y la lechuga.

Read More
chilis servicio a domicilio

¿Conocías estos postres latinos?

Los postres de chilis servicio a domicilio como el cheesecake, la tarta de manzana y el pastel de chocolate han conquistado al mundo; pero es importante nunca olvidar nuestras raíces latinas y los dulces manjares que nos brindan: Brigadeiros brasileños Al igual que muchas golosinas sudamericanas, estas pequeñas bolas de trufa de caramelo tienen una […]

Read More
restaurante italiano cerca de mi

Bebidas italianas sin acohol

El restaurante italiano cerca de mi es bastante conocido por sus cócteles preparados licores importados desde Italia. Sin embargo, ¿sabías que existe una amplia variedad de bebidas preparadas que no contienen alcohol? ¡Te compartimos algunos de los más conocidos en Italia! Leche de almendras de Avola Genesis Hecha con almendras orgánicas de Avola en Sicilia, […]

Read More